Última hora

Elecciones 2023

Elecciones 2023: Gastón Galíndez indicó que el PJ salteño se está acercando a Emiliano Durand

El apoderado del PJ dio su mirada sobre los comicios que se vienen

Elecciones 2023: Gastón Galíndez indicó que el PJ salteño se está acercando a Emiliano Durand

Salta (Redacción Voces Críticas) De cara a las elecciones el 2023, ya comenzaron las diversas movidas para posicionar candidatos de la mejor manera. En este marco, Gastón Galíndez, apoderado del Partido Justicialista, advirtió que su partido acompañará la reelección de Gustavo Sáenz encabezando el frente provincial que abarcará a más de 10 espacios políticos afines.

En concreto, de acuerdo a lo que explicó en diálogo con FM Ya, el frente que acompañará al actual gobernador salteño en los próximos comicios estará conformado, al menos, por 17 partidos. El objeto fue unir a todos aquellos que tengan afinidad en temas de relevancia, como lo son la educación, la infraestructura vial y el desarrollo económico regional. “Necesitamos formación y conocimiento en la población para generar riqueza”, destacó.

Por otra parte, se refirió a quién irá para la intendencia de Salta en las próximas elecciones, dado que Bettina Romero encabezará la lista de Unidos por Salta, e incluso se afirma que es el único frente que participará. Sin embargo, Galíndez indicó que se está trabajando tanto al interior del partido como con los aliados.

En concreto, hay dos candidatos a los que podrían acercarse desde el PJ en la capital de la provincia: Emiliano Durand y Carlos Morello. Esto, claro, teniendo en cuenta que el otro espacio estaría más cercano a Bettina Romero y a Abel Cornejo.

De todas maneras, según expresó Galíndez, el objetivo principal del Partido Justicialista para estas elecciones es poder acercar propuestas y candidatos atractivos a la Ciudad, donde en los últimos comicios no hubo buenos resultados. En cuanto a los nombres, no se refirió a nadie en particular, pero sí que se trata de personas “con gran sensibilidad, conocimiento y vocación de servicio”. Informa Voces Críticas.

La gestión Romero

Por otra parte, el apoderado del PJ se refirió a lo hecho por Bettina Romero al frente del ejecutivo municipal. En principio, destacó que hay que tener en cuenta que la pandemia frenó muchos proyectos que se pensaban llevar adelante, como pasó con todos los gobiernos. “No soy de esos políticos que viene a tirar tierra a los demás. Entiendo que pudo haber aciertos y errores y que la gente lo va a evaluar”, indicó.

Sin embargo, destacó que algunas cuestiones fueron polémicas: como el tema de las ciclovías, que no considera que haya sido una demanda básica. En la misma línea, se refirió al impuestazo que, según entiende, si bien los servicios también aumentan para la Municipalidad, no era la manera de hacerlo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS