Última hora

Scratch

Sufre Neymar: luego de la decepción en el Mundial de Qatar, Brasil ya encontró a su reemplazo

La Verdeamarelha tuvo un decepcionante paso por el Mundial de Qatar

Sufre Neymar: luego de la decepción en el Mundial de Qatar, Brasil ya encontró a su reemplazo

A pesar de haber quedado siempre bajo la sombra de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, nadie puede dudar de que Neymar es uno de los grandes futbolistas de nuestra época. Desde su aparición en Santos hasta su recordado paso por Barcelona, su historia con la Selección de Brasil y su presente en el PSG, el delantero dejó grandes momentos para la historia del deporte.

De todas maneras, es cierto que el 10 de la Verdeamarelha tuvo un paso más que decepcionante por la selección de su país. La historia de la camiseta carioca exige bastante más de lo que pudo ofrecer el surgido en Santos, ya que solo pudo sumar estrellas en la Sub 23, mientras que en la mayor su mejor logro fue un subcampeonato en la Copa América del 2021.

Para colmo, Brasil sufrió una inesperada eliminación ante Croacia por los cuartos de final, haciendo que Tité termine por renunciar al banco del Scratch y anunciando lo que será una importante renovación del plantel. Si bien aún no tienen técnico asumido, desde la CBF difundieron la lista de convocados para el amistoso ante Marruecos que jugarán en marzo.

En este contexto, sorprendió la ausencia de Neymar quien, a pesar de no haber logrado ningún título, es historia viva de la Selección de Brasil. Se trata del máximo artillero de la Verdeamarelha, igualando la marca de Pelé. Sin embargo, la última lesión que sufrió en el PSG terminó por marginarlo de lo que será un lavado de cara para el conjunto carioca.

Para colmo, Ney no es el único ausente. De las grandes figuras con las que cuenta el país vecino, son varias las que fueron marginadas en este nuevo plantel. Por ejemplo, tampoco están Alisson, Thiago Silva, Coutinho, Fred, Pedro, Gabigol, Gabriel Jesús y Firmino, quienes eran una constante en las últimas convocatorias.

De todas maneras, ya se habla de quien, auguran, será el próximo líder de la Selección de Brasil cuando se retire Neymar, e incluso apodan como ‘el nuevo Pelé’. Se trata de Andrey Santos, que a sus 18 años ya fue fichado por el Chelsea, aunque sigue jugando en el Brasileirao debido a que decidieron dejarlo cedido en el Vasco Da Gama, club de donde surgió. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS