Última hora

ATENCIÓN

ANSES, jubilados: este será el día y la forma de turnos que la Moratoria Previsional entrará en vigencia en el país

Las personas mayores deberán prestar mucha atención con este tipo de información

ANSES, jubilados: este será el día y la forma de turnos que la Moratoria Previsional entrará en vigencia en el país

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ley de la Moratoria Previsional ya se aprobó en la República Argentina en esta última semana. Así, varios jubilados podrán cancelar todas aquellas deudas que posean en cuanto aportes.

Recién ahora, salió a la luz que esta importante normativa entra en vigencia desde la jornada del 13 de marzo. Con este panorama, el ANSES tendrá que abrir sus oficinas por la tarde hasta incluso los días sábados para que las personas mayores puedan conseguir su turno.

La Moratoria Previsional ayudará a más jubilados a tener mejores condiciones a la hora de poder jubilarse sin necesidad de tener toda la cantidad de aportes que se deben tener. El organismo indicó que los turnos podrán tardar entre los 45 y 60 días hábiles.

Además, esta ley da lugar para que las personas que ya se pueden jubilar puedan regular cada uno de los períodos que llegan hasta finales del año 2008 que falten para cumplir con los requisitos. Esto es clave para que se ponga en funcionamiento esta nueva ley

En este aspecto, algo muy diferente sucede con aquellas personas que realmente no alcanzaron a jubilarse porque le falta períodos que van de principio de año del 2012 hasta ahora. La idea con esto, que los interesados tienen que verificar muy bien el período en cuestión.

En cuanto a las cuotas por la Moratoria Previsional, está se irá actualizando poco a poco. Es decir, por cada nuevo trimestre y este tendrá relación con todas las jubilaciones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS