Última hora

Salta/Entrevistas

| Taxis| Ernesto Alvarado: “Esta aplicación terminaría siendo beneficiosa para taxistas"

El secretario general de SICOTASA dijo que el sector de taxis y remises ve con preocupación el acercamiento de las apps de transporte público

Foto: Taxis. Fuente: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
sábado 04 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, el secretario general de SICOTASA, Ernesto Alvarado dijo que el sector de taxis y remises ve con preocupación nuevamente el acercamiento de las apps de transporte público a la provincia.

El secretario general de SICOTASA manifestó: "Planteamos la readecuación tarifaria de manera urgente y que intensifiquen los controles en las aplicaciones que puedan desembarcar. Tenemos una información de que hay algunas apps que quieren desembarcar en Salta con muy buenas promociones para ver la posibilidad de ingresar en el mercado, por eso queremos que se fiscalice y se controle mucho más".

Al ser consultado sobre la resistencia de algunos conductores de taxi a actualizar las formas de pago, Ernesto Alvarado expresó: "Yo creo que eso no tiene que tener consenso, yo creo que los compañeros tienen que empezar a ver que la tecnología llegó para quedarse y esto del cobro con posnet es fundamental. Es más, nosotros fuimos allá y planteamos la posibilidad de que la tarjeta Saeta sea una forma de pago en el sistema de remises también".

Ernesto Alvarado también manifestó: "Es cuestión de utilizar la tecnología para beneficiar el sistema de transporte y la los vecinos, más allá de si tiramos el dinero o no, también actualmente el que puede acceder a una cuenta de mercado pago que no son bancarizadas pueden hacer los cobros y transferencias a esas cuentas".

Al ser consultado sobre las ideas que hay y lo que ocurre al momento de ponerlas en ejercicios, Ernesto Alvarado aseguró: "Yo creo que hay que trabajar más en conjunto, si bien tenemos muy buena relación con las autoridades creo que todo esto se basa en decisiones políticas de ver cómo implementamos esa idea y la llevamos adelante".

En este mismo orden, Ernesto Alvarado manifestó: "En el tema de la aplicación que venimos sosteniendo nosotros se tomó una decisión política en CABA y hoy el sistema de transporte público tiene una app usada por todos los taxis administrada, fiscalizada y controlada por el gobierno de CABA. Esta aplicación terminaría siendo beneficiosa tanto para los taxistas como para la población".

En relación a por qué aún no se desarrolló la aplicación, Ernesto Alvarado sostuvo: "Para terminar de desarrollar una aplicación hacen falta de los recursos, y hay recursos que se están destinando a otros lados, como por ejemplo la bici senda, que se podrían destinar a desarrollar una aplicación que beneficie a la comunidad".

En ese sentido, Ernesto Alvarado destacó: "Para esto falta decisión política, en la aplicación de los taxis también, porque en definitiva se tendría que trabajar de la misma forma que trabaja Uber, una pequeña comisión para poder administrar y mantener la aplicación como corresponde porque la tecnología avanza y la aplicación hay que actualizarla constante".

Ernesto Alvarado se refirió a por qué se oponen a las aplicaciones como Uber, Didi, Cabfy, etc: "Todas esas aplicaciones ingresan a los mercados y al no tener muchos beneficios una vez que destruyen el sistema empieza el monopolio, y teniendo el monopolio estas aplicaciones no pueden ser controladas por el gobierno, esto pasó en todo el mundo, no es que nosotros no tengamos conocimiento".

En ese sentido, Ernesto Alvarado agregó: "Es una multinacional que específicamente hace publicidad en la televisión argentina, factura millones en todo el mundo, entonces muchas veces no les cuesta nada trabajar en un mercado tan chico como puede ser Argentina o Salta en particular".

Para finalizar, Ernesto Alvarado manifestó: "Este es un sistema que da trabajo a miles de salteños y después tienen un monopolio y fijan las tarifas que ellos quieren. Una de las particularidades que tienen es que no tienen oficinas fijas porque pueden manejar todo desde otra parte del mundo".

En ese sentido, Ernesto Alvarado agregó: "Es tecnología pura que destruyó sistemas legales en varios lugares del mundo. Nosotros por suerte tenemos un espacio físico que se puede controlar, en Buenos Aires ya era incontrolable, allí destruyó el 50% de la fuente de trabajo de los porteños, de tener 40 mil licencias de remises hoy deben tener 25 mil y muchos de los compañeros dicen que trabajan por la costumbre de trabajar, porque ya no ven al taxi como algo rentable".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS