Última hora

Salta/Entrevistas

| Agresión del diputado Orozco| Mónica Saravia: “Orozco la tomó fuertemente del brazo y la arrojó contra un costado”

Mónica Saravia detalló como se dieron los hechos el pasado primero de marzo cuando el diputado agredió a una funcionaria pública

Foto: Gustavo Orozco. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, Mónica Saravia detalló como se dieron los hechos el pasado primero de marzo cuando el diputado Orozco agredió a una funcionaria pública.

Mónica Saravia manifestó: "El 1° de marzo en ocasión de que el intendente inauguraba las sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante, una colega que se encontraba participando del acto fue agredida por el diputado Orozco".

Al ser consultada sobre qué fue lo que pasó puntualmente, Mónica Saravia expresó: "Hay una persona que oficia de periodista que es afín al diputado Orozco, tiene una perimetral con la asesora legal de la Dirección de Género de este municipio, Renata Porcari. Todas las que somos parte del gabinete intendente estábamos adentro del recinto ubicadas en las gradas, cuando comienza a hablar el intendente vemos que ingresa esta persona que se llama Oscar Ramírez oficia como periodista, yo le pido a la Dra. Chaud que estaba fuera del recinto que llame al 911".

En ese sentido, Mónica Saravia agregó: "Ingresaron dos policías, dialogaron con el mientras él seguía filmando, la Dra. Porcari se empezó a poner mal y nerviosa, yo llamé a la comisaría 31 y les informo que los policías no cumplieron con la perimetral ordenada por el juez que se encuentra vigente, yo le enseñé la notificación a los policías y me dijeron que se iba a acercar otro efectivo".

En este mismo orden, Mónica Saravia aseguró: "La Dra.seguía en crisis, cuando ingresa este policía logra sacarlo del establecimiento, cuando estaban saliendo del recinto se levanta el diputado Orozco y dice que no lo saquen porque Ramírez estaba con él, ahí entrecruzaron palabras, la Dra. Vanesa Chaud se acercó para decirle que Ramírez no podía volver a entrar porque tenía una perimetral y ahí fue cuando Orozco le dijo 'va a entrar porque está conmigo', la tomó fuertemente del brazo y la arrojó contra un costado, producto del golpe tiene algunos hematomas que están constatados por el médico legal. La Dra. no cayó porque había personas que la agarraron y Ramírez volvió a ingresar con el diputado Orozco, y la víctima que tenía la perimetral, que era la Dra. Portales tuvo que retirarse del recinto con la Dra. Chaud y fuimos a hacer la denuncia".

Al ser consultada sobre si la policía no hizo nada en ese momento, Mónica Saravia manifestó: "La policía cuando yo les insistí para que hicieran salir a Ramírez del recinto me dijo que la concejal Orozco lo autorizaba a que permanezca en el, les dije que era una orden judicial y ella no tiene facultad para desobedecer una orden judicial, entonces me dijeron que no se podía establecer quién había ingresado antes. Más allá de que en este caso tienen que hacer que el agresor se retire nosotras habíamos ingresado antes, pero no. Incluso cuando terminé de dialogar con ellos la policía se fue, ni siquiera se quedaron custodiándolo o en todo caso cerca de la Dra. Porcari para protegerla en cualquier caso".

Para finalizar, Mónica Saravia habló sobre la denuncia realizada por este hecho: "En ese mismo momento cuando nos retiramos me puse a calmar a la Dra. Chaud y a la Dra. Porcari, una vez que se calmaron fuimos a hacer la denuncia en la comisaría 31 por lesiones y violencia de género. Se siguió el protocolo para estos casos, se hicieron los exámenes, le dieron el formulario para que el médico de guardia la examine y están comprobadas las lesiones. La verdad que es lamentable la forma en la que Orozco aprieta al policía para que lo obedezca, porque le dice 'el se va a quedar acá porque está conmigo, en todo caso sacala a la otra', refiriéndose a la Dra. Porcari, pero él le dio órdenes a los policías".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS