Última hora

INTERESANTE

Extraños organismos aparecieron en las playas de Mar de Plata y las autoridades recomiendan no tocarlos

Los objetos son investigados por el Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero

Extraños organismos aparecieron en las playas de Mar de Plata y las autoridades recomiendan no tocarlos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las playas del sur de Mar de Plata, los vecinos encontrar unos varados en la arena, unos extraños organismos. El Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), aconsejó no tocarlas y mantenerlas alejadas de mascotas.

Tras concluir la temporada de verano en la ciudad de Mar de Plata, todo va volviendo a la normalidad y ante la falta de turistas en las playas, la naturaleza se comenzó a apoderar nuevamente de la arena y el mar. Fue así, como unos vecinos de la zona sur encontraron unos extraños organismos que son reconocidos como “Papas de Mar”.

Laura Schejter, integrante del programa Ecología Pesquera de INIDEP, explicó que estos organismos son conocidos científicamente como Polyzoa opuntia (Ascidiacea), aunque los bautizaron como “Papas de mar” debido a su forma irregular y color marrón claro, que se asemeja al famoso tubérculo. Estos organismos son colonias marinas, es decir, cada fragmento es un conjunto de muchos organismos.

Los especialistas consideran que su aparición en las playas marplatenses son una consecuencia de las corrientes marinas y el arrastre de macroalgas que provocan diferentes episodios meteorológicos. La aparición de estas colonias es algo que no se ve hace mucho tiempo y algo similar ocurrió con los organismos llamados “babosas mataperros”.

La investigadora Schejter, confirmó que estos seres vivos no son tóxicos, sin embargo, recomienda no tocarlas por seguridad del organismo. Comentó que es conveniente mantenerlos fuera del alcance de los niños y mascotas, al igual que con el resto de los organismos que se pudieran encontrar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS