Última hora

Programas sociales

ANSES anunció el lanzamiento de un nuevo plan, enterate de qué se trata y a quiénes está dirigido

El lanzamiento de una nueva asistencia económica fue anunciado por el presidente Alberto Fernández

ANSES anunció el lanzamiento de un nuevo plan, enterate de qué se trata y a quiénes está dirigido

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) da inicio al calendario de pagos de marzo, en la apertura de sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández realizó una serie de anuncios, entre los cuales se destaca el lanzamiento del nuevo Plan Constructoras.

Según lo expresó el mandatario, el objetivo que tendrá este nuevo programa será romper con la desigualdad de género en el sector de la construcción.

De esta manera, el Plan Constructoras será suamdo a la lista de programas sociales que se entregan en Argentina, entre los cuales se destaca el Potenciar Trabajo, un plan social destinado a personas que se encuentran fuera del mercado laboral formal.

Nuevo Plan Constructoras: ¿Quiénes pueden acceder?

De acuerdo a la información que otorgó el Presidente de la Nación, el nuevo Plan Constructoras estará destinado a mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+.

Hasta el momento no hay información oficial acerca de cuándo abrirá la convocatoria para este programa ni sobre cómo será el proceso de inscripción.

Es necesario recordar que este grupo de beneficiarios también puede acceder al Plan Acompañar, el cual otorga un monto mensual de $69.500 a aquellas personas que estén atravesando una situación de violencia de género.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS