Última hora

DIFERENCIAS

La oposición no logra definir el candidato a gobernador de Salta

La boleta se definirá entre Inés Liendo y Miguel Nanni quienes buscarán ganarle la carrera a Gustavo Sáenz

La oposición no logra definir el candidato a gobernador de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Alianza del PRO con la UCR en Juntos por el Cambio, aún no logró definir su candidato a la gobernación. La falta de acuerdo de estas dos facciones es un problema que la oposición replica en varias provincias. Con esta situación el único beneficiado es Gustavo Sáenz, quien parece encaminar de buena manera su reelección.

Las elecciones en la provincia se realizarán para el 14 de mayo y hasta el momento, quien se encuentra tranquilo con la situación es Gustavo Sáenz, puesto que la oposición aún no logra dar señales de solidez para ponerse de acuerdo sobre quien los representará en los comicios. A falta de tan solo 10 días para la presentación de alianzas, aún no se sabe si el PRO y la UCR romperán o irán unidos.

Por parte del PRO, la elegida sería la dirigente Inés Liendo, pero el radicalismo apunta a que el candidato sea Miguel Nanni, quien es diputado nacional y titular del partido centenario en la provincia. La disputa ya lleva largas semanas y “ninguno da su brazo a torcer”.

En el marco de las negociaciones puertas adentro en Juntos por el Cambio, también se analizó la opción de encabezar las boletas con Nanni y buscar la intendencia de la capital con Liendo, pero esta no es una opción que aceptaría la abogada, quien ya afirmó que su única intención es postularse como gobernadora.

La postura de los partidos por ahora es rígida y las diferencias se agravaron ante la falta de unas PASO que resolvería esta situación de una manera más efectiva. “Nosotros no vamos a romper Juntos por el Cambio. Esto se arregla o se arregla”, indican desde el radicalismo salteño, mientras pasan los días y la solución al conflicto no llega.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS