Última hora

Caza ilegal

Secuestraron 20 cueros de vicuña que fueron cazadas de forma ilegal

Esta especie está protegida debido a que está en peligro de extinción

Secuestraron 20 cueros de vicuña que fueron cazadas de forma ilegal

JUJUY (Redacción Voces Críticas) Demoraron a dos personas que trasladaban en una camioneta 20 cueros de vicuña que fueron cazadas de forma ilegal.

Durante un operativo de prevención que se realizaba sobre la RP N° 11, a la altura del Paraje Chumpaite, en el Departamento de Cochinoca, provincia de Jujuy, integrantes dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca” detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban dos ocupantes.

Al momento de realizar la inspección, los funcionarios detectaron la presencia de 20 cueros de vicuña sin algún tipo de documentación que avale la tenencia legal y su traslado, además hayaron $73.843 en efectivo. Debido a este suceso ambos ocupantes fueron trasladados al Asiento de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca.

En el caso intervino la Fiscalía de Investigación Penal preparatoria N° 5 xd Humahuaca. Desde allí orientaron el secuestro de la mercadería, del rodado y ordenaron que se labren las actas en infracción a la Ley 22.421.

En la actualidad hay reservas en las que está permitida la esquila del animal en silvestría, está posibilidad garantiza la conservación de la especie en su hábitat, debido a que la vicuña se encuentra en peligro de extinción, por lo tanto, su casa y/o muerte es considerado un delito penado bajo la ley de “Conservación de la Fauna Silvestre”.

Para realizar una denuncia vinculada a la caza de vicuñas llamar al 0800-888-8804 o dirigirse a la Unidad más cercana de Gendarmería Nacional Argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS