Última hora

Seguridad vial

A contramano por la autopista: el grave retrato de la inseguridad vial en la provincia

Los accidentes de tránsito son el principal factor de muerte en jóvenes

A contramano por la autopista: el grave retrato de la inseguridad vial en la provincia

Salta (Redacción Voces Críticas) En otro retrato de la inseguridad vial que se vive en la provincia, dos hermanos fueron detenidos en un control de tránsito, donde el conductor resultó teniendo 1.69° de alcohol en sangre. En concreto, se dirigían hacia Campo Quijano, hacían donde regresaban luego de una reunión con amigos.

En este grave hecho, el conductor, un hombre de 52 años, circulaba en contramano por la Au. Sureste. Esta situación alarmó a las autoridades, quienes lo detuvieron antes de que pueda causar un accidente. En concreto, el control se hizo en la banquina del tramo entre las rutas 68 y 21, camino a San Agustin.

Luego de que tanto el conductor como el acompañante desciendan del vehículo, se realizó el correspondiente test de alcoholemia. Al resultar este positivo, se procedió con las respectivas actas y la retención del automóvil, debido a la falta grave que supone este incidente.

Desde la Policía de Salta, advirtieron que este operativo se realizó en el marco de una campaña preventiva para evitar hechos de inseguridad vial, además de buscar concientizar a los conductores lo fundamental que es respetar las normas de tránsito para evitar que sucedan accidentes.

En concreto, el Operativo Federal de Alcoholemia busca abordar una problemática que afecta a todos los actores viales del país. Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en personas de entre 15 y 35 años, mientras que el alcohol al volante es un factor determinante.

En este contexto, la Provincia de Salta es una de las siete que normalizó la Ley de Alcohol Cero, buscando reducir los siniestros viales en el territorio. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS