Última hora

Selección Argentina

El pasado oscuro de Alejandro Garnacho que en el Manchester United ocultan y preocupa a Lionel Scaloni

El primer entrenador de la joya argentina dio detalles sobre sus polémicos primeros pasos en el fútbol profesional

El pasado oscuro de Alejandro Garnacho que en el Manchester United ocultan y preocupa a Lionel Scaloni

Alejandro Garnacho es, indiscutiblemente, la gran aparición del fútbol europeo. Sus actuaciones en el Manchester United de Erik ten Hag lo llevaron, a sus 18 años, a ser uno de los considerados por Lionel Scaloni para encabezar la renovación de la Selección Argentina que le espera de cara al mundial del 2026.

En este contexto, el extremo de los Diablos Rojos fue convocado por el seleccionador argentino para los dos amistosos que se jugarán a finales de marzo, ante Panamá y Curazao, en lo que significarán los primeros partidos que jugará el combinado nacional luego de la coronación en Qatar.

Lo cierto es que la historia de Alejandro Garnacho es un tanto particular. Nacido en España, pero de padres argentinos, tuvo un fugaz paso por las etapas formativas de la selección Europa, hasta que finalmente decidió representar a la Albiceleste. Sin embargo, quedan varias anécdotas de su paso por el fútbol juvenil en el país ibérico.

En este marco, quien habló fue el primer entrenador de la joya argentina, Jesús Adolfo Marcos. Él estuvo a cargo de la etapa formativa del joven, ya que se encargó de dirigirlo cuando tenía solo 15 años. En esta época, el mote del extremo era peculiar, ya que se lo reconocía como muy talentoso… y también muy problemático.

Alejandro era un ‘chico de la calle’ de los suburbios de Getafe”, comenzó relatando quien se encargaba de las etapas formativas del Atlético de Madrid, club en donde surgió el delantero. En este contexto, reveló que decidieron llevarlo a la pensión del club debido a que no se trataba de un buen estudiante.

Era más inteligente que los otros chicos, pero era problemático…”, continuó su descargo el español. Según su testimonio, el joven argentino causaba todo tipo de problemas en la pensión. Además, reveló un detalle para nada menor: en su primer partido, debió ser reemplazado a los 10’ del primer tiempo debido a su falta de actitud.

Es que, aparentemente, Alejandro Garnacho tenía como instrucción el correr y esforzarse, sin embargo, mostró una importante displicencia y falta de esfuerzo. Ante la temprana sustitución, todos esperaban una reacción negativa, pero terminó sorprendiendo a todos enfocándose en mejorar durante la semana.

Es un chico inteligente que supo que actuó mal y no tenía lugar para hacer un escándalo”, comentó el ex entrenador de la joya argentina. “Tiene esas cosas que tienen los jugadores especiales, ellos pueden ser rebelde”, aprovechó también para elogiarlo, advirtiendo que siempre supo que se convertiría en una super estrella.

Cabe tener en cuenta que, luego de ser la promesa del equipo colchonero, el Manchester United decidió comprarlo en 2020 por 500.000 euros, una cifra bastante corta para lo que, seguramente, sea el valor que tenga en el futuro. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS