Última hora

En Tartagal hay solo un especialista

Pacientes con cáncer evalúan marchar en Mosconi: en el hospital no hay oncólogos

Señalan que la única manera de acceder a un tratamiento es viajando a la ciudad, lo que para muchos resulta imposible

Pacientes con cáncer evalúan marchar en Mosconi: en el hospital no hay oncólogos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En General Mosconi, en el departamento de San Martín, Salta, pacientes oncológicos reclaman por la situación en el hospital y la falta de acceso a tratamiento a pacientes con cáncer que no disponen de recursos económicos. Señalaron que en Tartagal hay un solo oncólogo, mientras que en Mosconi no hay ningún especialista en cáncer y advierten marchar en la ruta para pedir respuestas.  


En ese marco, un paciente oncológico explicó que pese al compromiso que mostró el gobernador Sáenz con los pacientes de cáncer, se necesita mucho más para tratar estas urgencias. Señaló que son muchas las burocracias que enfrentan quienes padecen la enfermedad, desde la falta de recursos en los hospitales, hasta las eternas demoras en la medicación de las farmacias, lo que profundiza aún más su estado de vulnerabilidad.  


Asimismo, Fabio Contreras, habitante y paciente oncológico de Mosconi, dijo a Nuevo Diario, que la única salida es viajar a la capital de Salta y que quienes no pueden hacerlo, fallecen por falta de tratamiento.  


Ante esto, indicó que junto a otros pacientes oncológicos evalúan marchar y recordó el episodio del año pasado, cuando un hombre cortó la ruta pidiendo atención para su esposa con cáncer. Sostienen que de aquel entonces hasta ahora la situación no mejoró en Mosconi y por eso, prevén marchar y un corte de ruta.  


Además, Contreras aclaró que no se debe a cuestiones de infraestructura, y aseguró que se podría reacondicionar el viejo hospital de Mosconi para ubicar ahí la atención de tratamiento oncológico.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS