Última hora

Senado

Daniel Rafecas ratifica su voluntad de ser procurador

Contribuirá en el drama de Rosario

Daniel Rafecas ratifica su voluntad de ser procurador

Argentina (Redacción Voces Críticas) Durante el día de ayer, el juez federal Daniel Rafecas, ratificó a través de su cuenta de instagram que aún se encuentra dispuesto a ocupar el cargo de Procurador General de las Nación.

Rafecas, destaca que el puesto contribuirá al drama que se está viviendo actualmente en Rosario respecto al narcotráfico e inseguridad, a días de cumplirse ya tres años con su designación para ese cargo en el ingreso al Senado del pliego según el expediente enviado por el presidente.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Daniel Rafecas (@rafecasdaniel)

Aquel hechio, se desarrolló formalmente, en la Cámars Alta el 12 de marzo del 2020. Y en base a eso, el magistrado reiteró que continúa dispuesto y absolutamente preparado para ser finalmente convocado a la audiencia de ley, y así, ser sometido al escrutinio de los senadores y, por supuesto, de la sociedad.

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 3 de la ciudad de Buenos Aires, cree que cubrir esa vacante ayudará de una vez por todas a combatir el drama que vive Rosario en razón al crimen organizado.

Rafecas, señala que además ese puesto, deberá poner en marcha un modelo acusatorio mucho más moderno, ágil y eficiente. Tanto en Santa Fe como en todo el país. Aprobado por ley en el año 2015.

Señala también, que al cubrir finalmente esta vacante, avanzarían los concursos pendientes de los de fiscales federales, se podría desplegar a la paridad de género en el Ministerio Público Fiscal de la Nación, se acelerarían los juicios de lesa humanidad, y además, se podría lograr la activación de muchos programas pendientes.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS