Última hora

Monotributistas

ANSES: estos son los beneficios a los que podes acceder si sos monotributista y cobrás menos de $135.486

El organismo previsional junto al ENACOM continúan con la entrega de este beneficio para algunos grupos de titulares

ANSES: estos son los beneficios a los que podes acceder si sos monotributista y cobrás menos de $135.486

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que junto al ENACOM renovarán la entrega de tablets gratis para titulares de jubilaciones, pensiones, Becas Progresar, entre otros.

Este beneficio se da en el marco del plan “Conectando con vos”, el cual tiene como fin principal que los sectores más postergados puedan tener acceder a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Este programa se lleva a cabo desde hace algunos años y ahora, ANSES confirmó que permanecerá en vigencia hasta el mes de abril del corriente año o hasta que finalice la entrega de tablets.

¿Quiénes pueden acceder a las tablets gratis?

- Titulares del Fondo de Desempleo
- Titulares de las Becas Progresar
- Trabajadores en relación de dependencia
- Monotributistas
- Asignación Universal por Embarazo (AUE)
- Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Jubilados y pensionados

Requisitos

El único requisito existen es que los jubilados deben tener ingresos iguales o inferiores a dos salarios mínimos, vitales y móviles, es decir, que cobren menos de $135.486. También pueden acceder sus hijos/así y quienes estén bajo su tutela y tengan entre 16 y 18 los de edad.

¿Hasta cuándo se puede acceder?

Este programa estará vigente hasta el 22 de abril de 2023 o hasta que se entreguen las tablets en su totalidad. El programa Conectando con Vos cuenta con 140 mil tablets que serán distribuidas y un presupuesto de $3.500.000, sin embargo, en caso de ser necesario la cantidad de dispositivos a entregar se puede ampliar en un 35%.

¿Cómo acceder?

No existe una inscripción ni un formulario a completar para ser parte del programa Conectando con Vos. Cada jurisdicción provincial o municipal debe encargarse de llevar adelante las solicitudes de las tablets necesarias para distribuir en su territorio, así como también debe hacerse cargo de sus respectivas entregas.

ENACOM hará entrega de las tablets de acuerdo a la disponibilidad. Se entregará una tablet por beneficiario y al momento de la entrega se debe firmar un contrato de adhesión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS