Última hora

FECHA

Efemérides: 07 de marzo, lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides: 07 de marzo, lo que recordamos hoy
Por Redacción Voces Críticas
martes 07 de marzo de 2023

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos las efemérides de este 07 de marzo para que sepas que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y del mundo.

 

 

-1835: Juan M. de Rosas

En Buenos Aires, Argentina, asume por segunda vez en la historia como gobernador con 9.713 votos a favor y 7 en contra.

 

-1876: Graham Bell

En Virginia, Estados Unidos, el científico e inventor patenta el teléfono a pesar de que el invento ya había sido desarrollado por el italiano Antonio Meucci.

 

-1906: Nace Ramón Carrillo

En Santiago del Estero, Argentina, nace el médico que fue el primer ministro de Salud Pública de la Nación en 1949. Creó la primera fábrica nacional de medicamentos, EMESTA.

 

-1912: Roald Amundsen

En Tasmania, Australia, el explorador noruego anuncia en Hobart el descubrimiento del Polo Sur.

 

-1956: Nace Bryan Lee Cranston

En California, Estados Unidos, nace el popular actor muy conocido por interpretar el personaje Walter White en la serie Breaking Bad.

 

-1972: Rolando Rivas, taxista

En Buenos Aires, Argentina, se emite el primer capítulo de la famosa novela protagonizada por Soledad Silveyra y Claudio García Satur.

 

-1999: Fallece Stanley Kubrick

En Londres, Reino Unido, muere el cineasta creador de grandes éxitos como "La naranja mecánica".

 

-2002: Roger Waters

En Buenos Aires, Argentina, el músico se presenta por primera vez en el país en el estadio de Vélez Sarsfield durante el marco de la gira "The Wall".

 

-2010: Kathryn Bigelow

En California, Estados Unidos, la cineasta se convierte en la primer mujer en ganar un premio Oscar como Mejor Directora por el film "The hurt locker".

 

-2010: El secreto de sus ojos

En California, Estados Unidos, la película protagonizada por Ricardo Darín, Guillermo Francella y Soledad Villamil, gana el premio Oscar como mejor película extranjera.

 

-2012: Lionel Messi

En Barcelona, España, la "Pulga" anota 5 goles en la goleada del Barcelona 7 a 1 ante el B. Leverkusen. Hecho inédito en la Champions League.

 

-2020: Pimera muerte por Covid-19 en latinoamérica

En Buenos Aires, Argentina, se produce el primer deceso en América Latina por Covid-19. Era un hombre de 64 años que había estado en Francia.

 

-2023: Hincha de Racing

En la República Argentina, se celebra el día del hincha de Racing en conmemoración a los 30 mil hinchas que llenaron el club cuando se decretó la quiebra.

 

-2023: Fútbol femenino

En Sudamérica, se celebra esta fecha en conmemoración al inicio de la primera copa Libertadores disputada entre mujeres.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS