Última hora

SERÁ HOY

Gremios municipales convocan al paro exigiendo mejoras salariales

El secretario General de ADEMUS, adelantó que harán la movilización para hoy en la tarde

Gremios municipales convocan al paro exigiendo mejoras salariales

SALTA (Redacción Voces Críticas) El secretario General de ADEMUS, César Molina, indicó que a pesar de que ayer se mantuvo una reunión con el Ejecutivo Municipal, no se llegó a un acuerdo. Por esa razón, hoy se movilizarán hacia el Centro Cívico Municipal (CCM) para reclamar una recomposición salarial.

De la reunión con el Ejecutivo Municipal, Molina expresó que “es una vergüenza que ellos, se sigan aumentando el sueldo, y a nosotros no dieron solo un 10%”. Además, aseguro que ya no les cree y que no es posible “que toda la vida” tengan que salir a la calle por el tema del aumento salarial.

El dirigente señaló que la paritaria municipal aún no se abrió y la provincia hace dos meses que cerró la misma. También, recalcó que es indignante que no les paguen lo que corresponde por ley y tengan que recurrir a las marchas.

En ese sentido, Molina reclamó respuesta, porque actualmente la intendenta está en Chile participando del Encuentro de Alcaldesas Latinoamericanas. “Esa cosa a nosotros nos molesta, los funcionarios se están aumentando los sueldos y nosotros con los sueldos que no alcanzan para nada”, enfatizó.

Por último, confirmo que irán al Centro Cívico Municipal y exigirán una respuesta. Cesar Molina, que busca un acta firmada, y que no están dispuestos a aceptar un acuerdo verbal debido a que estos suelen incumplirse.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS