Última hora

Salta

Se vuelve a vallar la Catedral previéndose marchas para el 8M

Como adelanto a las manifestaciones se vuelve a optar por la protección de la Catedral

Se vuelve a vallar la Catedral previéndose marchas para el 8M
Por Redacción Voces Críticas
martes 07 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Estamos en vísperas del Día Internacional de la Mujer, y la ciudad de Salta no es ajena a este hecho. Es por eso, que ya se preveen las manifestaciones y marchas en diferentres calles de la ciudad.

Siendo asi, cerca del mediodía de este martes, se comenzaron a descargar sobre calle España las vallas que estarán custodiando el frente y flancos de la Catedral Basílica durante el día de mañana. Con el fin de poder evitar, cualquier tipo de incidentes referidos al 8M como ya ha sucedido en otras oportunidades.

Decenas de efectivos de Bomberos de la Policía, trabajaron descargando del acoplado de un camión de la fuerza, las enormes y pesadas estructuras de metal que iban depositando a un costado del templo para ser ubicadas en la explanada.

Esta sería la segunda vez, en el lapso de un mes, que la Catedral debe ser vallada. El 17 del pasado mes de febrero, también debieron ser colocadas las estructuras a modo de custodia, anticipando así la concentración de grupos feministas en la ciudad capitalina.

En el 2021, también en el contexto del 8M, fueron arrojadas, al finalizar la concentración,  botellas con orina a la imagen Peregrina del Señor del Milagro que había en el ingreso.

Además, en el 2018, hubo grafittis en las paredes del santuario que se suma a incidentes sucedidos en el 2014 dentro del mismo contexto. También recordamos, en 2020, dentro del marco de la campaña para legalizar el aborto, fue pintada con aerosol verde la imágen de la virgen ubicada en calle Mitre y avenida Belgrano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS