Última hora

Será pionera en la iniciativa

Salta estudiará los gustos de los turistas para saber dónde y cómo invertir

La Provincia busca averiguar el impacto del turismo en el producto bruto

Salta estudiará los gustos de los turistas para saber dónde y cómo invertir

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, presentaron la Cuenta Satélite de Turismo, que tiene por fin conocer cuanto aporta el turismo en Salta al Producto Bruto. Además, prevén analizar y segmentar a los turistas que llegan a la provincia, según sus preferencias para apuntar a una mejor inversión.  


Se trata de un trabajo en red entre el gobierno provincial, la UNSa y el sector privado comercial. Además, informaron que Salta es la primera provincia en incorporarlo. Los análisis de los visitantes que arriben a la provincia buscan segmentar para generar inversiones claves que generen desarrollo económico. 


El proyecto tiene por fin conocer los gustos de los turistas, que perfiles tienen, que hoteles eligen, los lugares gastronómicos más frecuentados como también las actividades. A partir de ahí, se focalizará en inversiones concretas para el sector con las que se aumente el impacto.  


El sector privado será el encargado de brindar los datos que serán analizados por los laboratorios de la universidad Nacional de Salta y las instituciones del gobierno. Al respecto, el ministro de Economía Roberto Dib Ashur señaló que se busca mejorar los servicios para atraer a los turistas a Salta de manera direccionada.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS