Última hora

CONTESTÓ

“El estudio del agua que hizo el laboratorio está homologado”, la respuesta de la vecina denunciada por Aguas del Norte

La empresa habría denunciado penalmente a Natalia Saravia por falso testimonio y le mandó una carta documento exigiendo que se retracte

“El estudio del agua que hizo el laboratorio está homologado”, la respuesta de la vecina denunciada por Aguas del Norte

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace unas semanas, se viralizó un video donde una vecina de barrio Grand Bourg, Natalia Saravia, afirma la presencia de restos fecales y salmonella a raíz de una muestra de agua de red que llevó a analizar en un laboratorio privado. La empresa Aguas del Norte, habría desmentido esto en múltiples ocasiones y finalmente decidieron denunciarla.

Según afirma Natalia, al ver que el agua que salía de la cañería era turbia, junto con los vecinos hicieron una “vaquita” para llevar una muestra a un laboratorio privado, donde dieron como resultado la presencia de escherichia coli y salmonella. Ella afirma que el laboratorio está homologado y que este se dedica en realizar análisis.

Natalia Saravia, afirmó que desde la empresa nunca se comunicaron con ella, más que a través de una carta documento y una denuncia penal. En el documento, la empresa pide que se retracte en un transcurso de 24 horas por el mismo medio. Natalia considera que esta medida tomada por la empresa es para callar a los usuarios y que estos no se quejen por el servicio.

Por su parte, la empresa de Aguas del Norte, salió a desmentir esa afirmación y garantizó el consumo de agua en toda la provincia, aclarando que el Ente Regulador de los Servicios Públicos controla frecuentemente la calidad del servicio. Y a pesar de que indicaron que se comunicarían con la vecina para sacar una muestra y volver a analizarla, esto parece no haber ocurrido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS