Última hora

Salta/Entrevistas

Emiliano Durand: : “ La gente pide que el Estado Municipal tenga sentido común”

Emiliano Durand dijo que hay desburocratizar los servicios municipales

Emiliano Durand: : “ La gente pide que el Estado Municipal tenga sentido común”

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, Emiliano Durand dijo que hay desburocratizar los servicios municipales

Emiliano Durand manifestó: “Los vecinos piden por cosas puntuales y sencillas: Iluminar los barrios, desmalezado de las plazas, asesoramiento, en otras palabras piden que su reclamo genere cambios”.

Emiliano Durand se refirió a su campaña política y el trabajo en los barrios: “Venimos muy bien, muy contentos, con una buena reacción y repercusión de la gente”.

En ese sentido, Emiliano Durand habló de los pedidos de la gente cuando se acerca a ellos: “La gente te pide por sobretodo solución a sus problemas. Lamentablemente la gente siente la ausencia del Estado principal, siente que está sola, que no tiene a quién recurrir y que cuando lo hace no hay respuesta del otro lado. Y esto va desde la poda de árboles que tapan la iluminaria y generan inseguridad, hasta el retiro de los autos abandonados, el arreglo de las calles que son el gran desafío los espacios deportivos, cosas de este tipo. Lo que no me piden son macetas o ciclovías”.

Emiliano Durand también agregó: “La gente pide que el Estado municipal tenga sentido común, que no se decida en un escritorio sin contacto con la realidad las cosas que se van a hacer, sino que se escuche a la gente para saber qué es lo que hay que hacer, y eso es lo que nosotros hacemos todos los días. Además la gente necesita mucha ayuda, ellos piden que se los ayude a salir adelante, no con designaciones, trabajo en el estado ni nada de eso, piden que se los ayude a generar oportunidades, y eso es lo que tiene que hacer el estado municipal”.

Para finalizar, Emiliano Durand se refirió a la burocratización en el Municipio de la que tanto habla la gente: “Por supuesto que hay que desburocratizar los organismos públicos, la gente que quiere generar puestos de trabajo, que quiere invertir en la provincia, sabe que presentar un plano en Salta y que te lo aprueben en una tortura. El Estado no se ha vuelto un facilitador, se ha vuelto un obstáculo a vencer para cualquiera que quiera invertir en Salta. Que lo hagan a través de internet no significa que lo hagan más rápido porque del otro lado están las mismas cinco personas poniendo sellitos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS