Última hora

Salta/Entrevistas

| Obstructores de lazos familiares| Mónica Juárez: “Este proyecto habla de obstructores, puede ser varón o mujer”

El proyecto de registro de obstructores de lazos familiares es un proyecto que busca penalizar las inconductas de padres al privar a los niños de sus núcleos familiares

Foto: Mónica Juárez. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se tratará en diputados el proyecto de registro de obstructores de lazos familiares un proyecto que busca penalizar las inconductas de padres al privar a los niños de sus núcleos familiares. Voces Críticas habló con Mónica Juárez.

La diputada manifestó: “Con un grupo de diputadas presentamos el proyecto en Diputados y Emiliano Durand lo presentó en el senado, donde ya fue tratado y obtuvo media sanción, por eso llega a Diputados”.

En ese sentido, Mónica Juárez expresó: “Lo que se intenta es tener la creación de este registro de obstructores y hacer todo lo posible desde el Estado para que los chicos -priorizando sus derechos- tengan ese contacto con los abuelos, con su madre y con su padre por supuesto”.

Mónica Juárez también comentó: “Este proyecto habla de obstructores, puede ser varón o mujer. Puede ser para que en caso de que la mamá tenga la tenencia le permita que lo vea el padre, al tío, al abuelo y viceversa”.

Al ser consultada sobre si este es un problema que no tiene género, Mónica Juárez aseguró: “Yo siempre pienso en priorizar el derecho de los niños, eso es indiscutible, pero también hay que pensar en los derechos de los progenitores, la familia, los abuelos, no es solamente una carga genética un abuelo, muchas veces es quien te ayuda a generar más valores en tu vida, el que te pone cierto orden, que te ayuda a hablar de tu historia, tiene que ver mucho con esto. Entonces cuando por ejemplo no se deja ver a un abuelo y el abuelo tiene todas las intenciones, se está privando a esa criatura de más amor, no solamente es una cuestión financiera, es más amor para los chicos”.

Para finalizar, Mónica Juárez se refirió a cuál va a ser su acompañamiento en este proyecto del Senador Durand: “Como nuestros proyectos se unifican voy a trabajar para que por fin se haga esta ley de obstructores de familia que aún no sabemos todo lo que va a contener, pero la base está relacionada a que los obstructores no puedan tener cargos jerárquicos en el Estado, que sean publicados en el Boletín Oficial, es bastante parecido a lo de deudor alimentario pero con una temática más importante que es la de la obstrucción al contacto con un vínculo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS