Última hora

TE PUEDE INTERESAR

Día de la Mujer en Salta: estas son las actividades de las que podés formar parte este 8M

Habrá talleres, expresiones culturales y una multitudinaria marcha

Día de la Mujer en Salta: estas son las actividades de las que podés formar parte este 8M
miércoles 08 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cómo en cada año, cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Es por esto que, en distintos puntos del país se llevarán a cabo actividades que buscan concientizar sobre los derechos de las mismas. A continuación te contamos cuáles son algunas de las que se llevarán a cabo en Salta.



Estas expresiones comenzaron en la UNSa, donde han realizado un homenaje en torno a las mujeres latinoamericanas y, además han proyectado una película. Además, contarán con un stand de concientización sobre VIH, PAP y mamografías, cardiología, dermatología y ginecología.



Además, estas iniciativas seguirán por parte de la Oficina de Género, perteneciente a la Corte de Justicia salteña , donde brindarán un acto llamado ¡Juzguen como hombres! A partir de las 11:00hs en la Escuela de la Magistratura, salón Rodolfo J. Urtubey.



Por otro lado, también se realizará la típica marcha feminista a partir de las 18:00hs, en reclamo de femicidios y violencia machista. Donde además se exige una justicia que cuente con perspectiva de género y diversidad, entre algunas otras cuestiones.



Algunas de las otras actividades son: las 17 horas, en el Centro de Residentes Vallistos y Puñeños, habrá un homenaje, donde además se venderán productos regionales. Asimismo, a las 18:00 horas, se unificará la marcha a nivel país recorriendo distintos puntos se cuáles. Además, a la misma hora, habrá un ballet llamado "Mujeres, no somos hadas" en el museo de Bellas Artes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS