Última hora

Salta/Entrevistas

| Camila Spears| Jorgelina: “Apelo a que nos ayuden con este festival para poder sostener su rehabilitación”

Su hermana renovó la invitación al festival solidario para recaudar fondos para afrontar los gastos de recuperación de Camila

Foto: Camila Spears. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas)  La hermana de Camila pidió reflexión sobre los hechos de violencia que adolece nuestra sociedad y renovó la invitacion al festival solidario programado para recaudar fondos para afrontar los gastos de recuperación de su hermana.  Voces Críticas habló con su hermana  Jorgelina. 

La hermana de la humorista manifestó: “Mi hermana va progresando a su tiempo y lentamente, pero sus progresos son positivos, ella ya puede comer, no tiene puesta la sonda. Continúa con la medicación correspondiente al tratamiento para la infección y cada día que pasa está más despierta, más lúcida y más conectada al contexto que la rodea”.

En ese sentido, Jorgelina agregó: “Aún falta toda la parte neurolingüística en el ordenamiento del diálogo, las palabras y todo lo que que conlleva este largo período, como así también la parte de kinesiología, la fonoaudiología, que son tratamientos que van a llevar tiempo, no sabemos cuánto la verdad pero seguramente sean largos años los que mi hermana necesite para poder reponerse”.

Jorgelina también agregó: “Por este motivo es que estamos apelando a este gesto enorme de empatía que está teniendo la gente con nosotros como familia y con Camila, para que nos acompañen en la difusión del festival que estamos organizando. Realmente es un bálsamo mucho afecto, de mucho amor, de sentir que día a día como sociedad nos hermana más sin distinción de géneros y sabiendo que la violencia tiene que dejar de existir en cualquiera de los géneros, por eso nos unimos para erradicar la violencia”.

En relación al festival, Jorgelina expresó: “Esta cruzada se hace porque realmente tenerla a Camila en tratamiento es costoso, yo por mi trabajo necesito que la cuiden permanentemente a Cami y tengo que pagarle a las cuidadoras porque ella se levanta y ya se cayó de la cama porque no entiende que no tiene estabilidad, por este motivo es que yo tengo que preservar toda esta situación por el bien de ella”.

En este mismo orden, Jorgelina aseguró: “Además es necesario que se quede una persona de noche porque ella tiene mucho miedo de quedarse sola, si bien todavía no recuerda nada y le cuesta mucho ir entramando la historia y volver a unir todo ella tiene un temor tremendo, no se quiere quedar solita en ningún momento”.

Asimismo, Jorgelina sostuvo: “Esto de tener personas que la cuiden genera un gasto importante que estamos tratando de enfrentar con mi mamá para no dejarla sola y es difícil porque si bien yo estoy al frente de todo también tengo una hijita y tengo que estar con ella, mi mamá es una mujer grande que no se puede quedar todas las noches y por eso estoy tratando de organizarme para que Cami no se quede sola”.

En ese sentido, Jorgelina apeló a la ayuda de la gente y manifestó: “Yo apelo a que nos ayuden con este festival para poder sostener su rehabilitación, para que puedan ayudarnos a costear los gastos de la cuidadora y todo lo que va a venir de acá en adelante cuando Camila sea dada de alta. Hoy en día todo el dinero que ingresa a casa es para Camila, la poquita plata que hago yo es para que la cuiden, por eso les pido que nos acompañen, que estén con nosotros en la difusión porque la verdad que todo esto nos moviliza y yo no paro un minuto, no bajo los brazos y tampoco lo voy a hacer porque deseo que mi hermana pueda recuperarse y bueno, después la justicia determinará el resto”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS