Última hora

Asistencia confirmada

Confirmaron un bono de $16.935 para abril y que se entrega con un único requisito, enterate de qué se trata

El bono se pagará los primeros días de abril y es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social

Confirmaron un bono de $16.935 para abril y que se entrega con un único requisito, enterate de qué se trata
miércoles 08 de marzo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Desarrollo Social se encuentra planificando el pago de un nuevo bono para los primeros días de abril. Este monto extra está dirigido a los beneficiarios de un programa.

El único requisito para acceder a este bono es ser titular del programa Potenciar Trabajo otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Esta asistencia alcanza a las personas que formaban parte de los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

Bono para Potenciar Trabajo

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social informaron que en el mes de abril se realizará el pago de un bono para Potenciar Trabajo, cuyo monto será equivalente a la mitad del Salario Social Complementario del mes de marzo.

El Salario Social Complementario (SSC) es una prestación económica intriga que se entrega por un tiempo determinado y puede ser extendida. El SSC correspondiente al Potenciar Trabajo equivale a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Aumento para Potenciar Trabajo

Con el incremento del salario mínimo los montos de Potenciar Trabajo también se modifican y quedarán de la siguiente forma:

- Aumento del 4% para febrero: $33.870, impacta en marzo.
- Aumento del 3% para marzo: $34.750, impacta en el mes de abril y se le suma el bono de $16.935.

En ese sentido, con el aumento y el bono los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán $51.685 en el mes de abril.

Fecha de cobro Potenciar Trabajo

Los haberes correspondientes al programa Potenciar Trabajo se acreditaron el pasado 6 de marzo, por lo tanto, para cobrar el nuevo período se debe esperar a los primeros días de abril.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS