Última hora

Rosario de la Frontera

Desbarataron un prostíbulo protegido por policías que eran clientes del lugar

Una víctima logró escapar y denunciar el caso. Hay dos mujeres detenidas

Desbarataron un prostíbulo protegido por policías que eran clientes del lugar

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Rosario de la Frontera, la fiscalía federal desbarató un prostíbulo que funcionaba a merced de mujeres retenidas en contra de su voluntad. El caso inicio tras la denuncia por un llamado al 145 de una víctima oriunda de Buenos Aires que logró escapar y alertar del horro vivido. 


En su declaración, la mujer contó que el prostíbulo contaba con protección policial y que a partir de ahí ejercían miedo y amenazas contra las víctimas. Además, la joven afirmó que los propios policías eran clientes y recurrían al lugar en busca de servicios sexuales ejerciendo poder sobre las víctimas, lo que da cuenta de la gravedad e impunidad del caso, en el que una vez más la fuerza policial está involucrada. 


En ese marco, el juez federal de Garantías 1, Julio Bavio, imputó hoy a dos mujeres acusadas por el caso, quienes habían sido detenidas el día sábado y según detallaron la investigación dio cuenta que poseen antecedentes por delitos de amenazas y uso de armas.  


Según testificó la víctima, fue captada a través de un supuesto tour de compras que debía ir a la ciudad de Rosario en Santa Fe, sin embargo, fue traída a una casa de Rosario de la Frontera donde le sacaron su documentación, rompieron su celular y fue sometida a la prostitución hasta que logró escaparse días atrás.

 
El allanamiento se concretó y se supo que había otras víctimas sometidas a la explotación sexual. Lo que deberá investigarse es el rol de la policía de Rosario como proteccionista del prostíbulo.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS