Última hora

Paris Saint Germain

Tiembla el PSG: el gigante europeo que le ofrece a Lionel Messi la Champions y preocupa a Christophe Galtier

El rosarino quiere competir en torneos internacionales y buscan tentarlo con la promesa de ganar la Copa

Tiembla el PSG: el gigante europeo que le ofrece a Lionel Messi la Champions y preocupa a Christophe Galtier
miércoles 08 de marzo de 2023

Mientras el PSG espera por la resolución del partido contra el Bayern Munich retomar las conversaciones con Lionel Messi, varios otros clubes se encuentran muy atentos a lo que suceda en el Allianz Arena. Es que, debido a la situación contractual del rosarino, es posible que comience a buscar club a partir de junio, despertando así el interés de varias instituciones.

Es que, según advirtió el mismo entorno de la Pulga, lo que suceda con el cuadro parisino en la Champions League es de mucha importancia para la continuación de las conversaciones para renovar el vínculo. Lo cierto es que el delantero argentino tiene como objetivo mantenerse en la alta competencia para llegar de la mejor manera a la Copa América 2024, pero también quiere volver a ganar el certamen internacional más importante de Europa.

Sin embargo, hay una cuestión que no es menor. Es que, además de entrar en un plantel competitivo, hay algunas exigencias de Lionel Messi que tienen que ver con lo económico y no resultan fáciles de cumplir para cualquiera. El mejor jugador del mundo busca un salario acorde a su talento y trayectoria: en concreto, aproximadamente 35 millones de euros por temporada.

Estas exigencias del capitán de la Selección Argentina hicieron, por ejemplo, que el Barcelona abandone sus ilusiones de volver a contar con su máximo ídolo en el Camp Nou, llevando algo de alivio a la dirigencia del PSG. Sin embargo, un gigante de Europa se sumó a las conversaciones, donde la cuestión monetaria no es un problema.

Se trata del Manchester City, desde donde cuentan con las condiciones económicas para poder contratar a Lionel Messi. Además, significaría el reencuentro del mejor jugador del mundo con Pep Guardiola, con quien conformó una de las duplas más exitosas de la historia del fútbol. Para colmo, el ofrecimiento, además de contractual, tiene otra propuesta: es un equipo más que preparado para ganar la Champions League, una de las máximas obsesiones del rosarino.

De esta forma, la Pulga tiene altas posibilidades de volver a encontrarse con varios conocidos. No solo el entrenador catalán, con quien tiene una gran relación, sino también con Julián Álvarez, con quien compartió la histórica gesta de la Selección Argentina en Qatar. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS