Última hora

Obras públicas

Gustavo Sáenz se reunió con Gabriel Katopodis para avanzar sobre las obras en El Limón y la RN86

Se trata de dos proyectos prioritarios para el crecimiento de la provincia

Gustavo Sáenz se reunió con Gabriel Katopodis para avanzar sobre las obras en El Limón y la RN86
miércoles 08 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy, el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión de trabajo con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación. El objetivo fue realizar un análisis del avance de las obras proyectadas en la provincia. Además, también participó de la reunión Sergio Camacho, ministro de infraestructura de Salta.

Los primeros trabajos que se consideraron fueron las obras llevadas adelante en el dique El Limón, departamento de San Martín, donde, gracias a que el Gobernador salteño haya acordado con el ministerio de Obras Públicas, se está construyendo una nueva toma de aducción, además de la ampliación de la planta potabilizadora Itiyuro y diversos trabajos para proteger el embalse.

En el mismo sentido, el gobernador Gustavo Sáenz advirtió que durante las próximas semanas se formalizará el nuevo convenio para esta obra. Cabe tener en cuenta que se trata de un proyecto estratégico, ya que el embalse podría asegurar reservas de agua para brindar una autonomía de seis meses.

Este proyecto, según resaltó el Gobernador salteño, servirá para equilibrar el suministro y la calidad del agua a partir del doble abastecimiento de aguas subterráneas y superficiales. En total, se planean unos 18 pozos para acompañar al sistema Itiyuro, mientras que el alteo de El Limón permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento.

Otra de las obras consideradas en esta reunión entre Gustavo Sáenz y Gabriel Katopodis tiene que ver con la pavimentación de la ruta nacional 86, que une Tartagal con Tonono. Actualmente, Vialidad de Salta se encuentra trabajando en los primeros 3.4 kilómetros, a partir del empalme con la ruta nacional 34.

En concreto, sobre esta obra se acordó volver a licitar la pavimentación, ya que se le rescindió el contrato a la anterior empresa por no avanzar en tiempo y forma. Los 28 kilómetros restantes, según advirtió el Gobernador salteño, son prioritarios, ya que la zona tendrá mayor acceso a la conectividad y desarrollo, buscando poder equiparar las oportunidades para los pueblos originarios. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS