Última hora

Cuerpo legislativo

El Concejo Deliberante de Salta dio un paso adelante y aprobó eliminar las recategorizaciones

Más de 21.000 familias se verán beneficiadas con esta iniciativa

El Concejo Deliberante de Salta dio un paso adelante y aprobó eliminar las recategorizaciones
miércoles 08 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante la sesión de hoy, el Concejo Deliberante de Salta aprobó la eliminación de la recategorización. Esta iniciativa fue presentada por el edil José García, buscando dejar sin efecto de modo inmediato esta situación. Además, otro proyecto similar había sido presentado, por lo que terminaron unificándose.

Gracias a esta resolución tomada por el cuerpo legislativo de la ciudad, se estima que aproximadamente 100 barrios, integrados por más de 21.000 familias, podrán volver a la categoría anterior. De esta forma, se busca beneficiar a todos los salteños y salteñas que se habían visto afectados por la recategorización.

Esta iniciativa fue presentada al Concejo Deliberante teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa al país, que afecta sobre todo a los sectores más vulnerables. En este contexto, muchas familias salteñas se veían impedidas de abonar la nueva categoría tributaria.

En este contexto, algunos ediles del cuerpo legislativo indicaron que la cuestión de la recategorización debe analizarse más a fondo y de manera permanente. Sin embargo, esta instancia debe ser sin agobiar ni excluir a los contribuyentes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS