FECHA
Efemérides: 09 de marzo, lo que recordamos hoy
Enumeramos los acontecimientos del día

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos las efemérides de este 09 de marzo para que sepas que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y del mundo.
-1976: Fallece Watson Hutton
En Buenos Aires, Argentina, muere el primer presidente en la historia de la Argentine Association Football League.
-1941: Nace Antonio Gasalla
En Buenos Aires, Argentina, nace el actor y humorista con numerosos espectáculos y programas exitosos.
-1943: Nace Bobby Fisher
En Chicsgo, Estados Unidos, nace el maestro ajedrecista, campeón mundial entre 1972 y 1975.
-1959: Muñeca Barbie
En California, Esrados Unidos, se lanza a la venta el juguete que ha marcado generaciones.
-1963: Museo Picasso
En Barcelona, España, se inaugura de manera oficial el museo que posee más de 4.000 obras de Pablo Picasso a lo largo de su historia.
-1970: Black Sabbath
En Londres, Inglaterra, la banda hace su debut en los escenarios, en un local llamado The Roundhouse.
-1971: Nace Diego Torres
En Buenos Aires, Argentina, nace el actor, músico y cantautor que lleva vendidos más de 20 millones de discos.
-1974: Nace Ismael Serrano
En Madrid, España, nace uno de los cantautores más imortantes del habla hispana.
-1975: Nace Juan S. Verón
En Buenos Aires, Argentina, nace el exfutbolista que se destacó en Estudiantes de La Plata. Disputó tres mundiales con la selección.
-1994: Fallece Charles Bukowski
En California, Estados Unidos, muere uno de los escritores más influyentes de la generación beat.
-2014: Fallece Carlos Moreno
En Buenos Aires, Argentina, muere el actor y director de larga trayectoria en cine, teatro y televisión.
-2023: Tortilla de papas
Hoy se celebra mundialmente el día de uno de los platos tradicionales de la cocina y el habla hispana.