Última hora

Te puede servir

Beneficios fiscales a empresas: de qué se trata, cuáles son los requisitos y cómo se accede

La iniciativa de contratar personas trans busca promover la inclusión social en el mercado laboral

Beneficios fiscales a empresas: de qué se trata, cuáles son los requisitos y cómo se accede

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Provincia de Buenos Aires otorgará beneficios impositivos a todas las empresas que contraten personas de la comunidad travesti-trans, con el fin de seguir promoviendo la inclusión social dentro del mercado laboral. De todas formas, hay que cumplir ciertos requisitos para formar parte de esta iniciativa.

El contribuyente tendrá la posibilidad de deducir a cuenta del impuesto de Ingresos Brutos del 50% del salario que los contratados reciban. Sin embargo, para poder llevar a cabo este proceso, el empleador debe contar con una autorización otorgada por el empleado para poder deducir su salario y de esta manera proteger la intimidad y los datos personales.

Esta medida se suma las que ya están vigentes en torno a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y trata, y quienes hayan recuperado su libertad y se encuentren en proceso de tutelaje.

En cuanto a la implementación de este nuevo beneficio, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (ARBA), Cristian Girard, aseguró que: “desde el Gobierno bonaerense se trabaja por un Estado inclusivo y solidario que se comprometa con la igualdad de derechos de las mujeres y las disidencias, promoviendo herramientas concretas que contribuyan a erradicar situaciones de desigualdad social”.

¿Cómo acceder a este beneficio?

Para acceder a este beneficio el empleador tendrá que seguir esta serie de pasos:

- Ingresar a la página web oficial del organismo: www.arba.gob.ar.
- Dirigirse a la opción “DDJJ y Deducciones Informadas” dentro de la categoría de Ingresos Brutos, y hacer click en la opción “DDJJ (art. 208 CF)”.
- Seguir los pasos indicados por el sistema.

Una vez que se finalice con los pasos para obtener este beneficio, la deducción realizada como pago a cuenta de Ingresos Brutos se hará efectiva al momento de liquidar los anticipos correspondientes al impuesto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS