Última hora

Siniestros viales

Salta: cifras alarmantes, una víctima fatal a la semana en accidentes

La velocidad y el alcohol en sangre son los principales motivos

Salta: cifras alarmantes, una víctima fatal a la semana en accidentes
Por Redacción Voces Críticas
jueves 09 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En Salta, se estima que hay una víctima fatal por semana en siniestros viales. José Luis Napoleón Gambetta, subsecretario de de Modernización y Gestión Operativa de la Municipalidad, informó además que de los casos el 75% de las víctimas tendrían entre 15 y 44 años de edad. Aseguró también que tanto el alcohol en sangre como la velocidad son los principales factores que causan los accidentes.

Los primeros días de marzo, contaron con siete víctimas fatales por accidentes viales en la provincia, esto preocupa a las autoridades, quienes afirman que el año pasado dentro del mismo mes, hubo ocho fallecidos, producto de descuidos al volante.

De esta manera, Salta cuenta con 33 víctimas fatales en siniestros viales dentro del corto lapso que lleva el 2023. Y en base a esto, es que en su columna de radio semanal de Seguridad Vial, José Luis Napoleón Gambetta, confirma el dato del porcentaje de las víctimas que rondan entre los 15 y 44 años.

También dijo en su programa que la mortalidad y lesiones graves en estos casos, se dan, mas que nada, por los dos factores antes mencionados: la alta velocidad y el alcohol en sangre.

Agregó que acorde a los datos cruzados entre el hospital San Bernardo, la Municipalidad y la Policía de Salta, se pudo determinar que la estadística indica que en Salta encontramos 1,1 muertes cada siete días, por estas causas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS