Última hora

Aguas del Norte

Jarsún cree que implementaron un certificado trucho para alertar falsamente sobre Salmonella en el agua

El presidente de Aguas del Norte toma medidas legales

Jarsún cree que implementaron un certificado trucho para alertar falsamente sobre Salmonella en el agua
Por Redacción Voces Críticas
jueves 09 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante el mes de marzo, una vecina del barrio Grand Bourg denunciaba públicamente a Aguas del Norte adjudicando que el agua no era potable, ya que al haber notado turbiedad en en la misma, reunió dinero con otros vecinos y realizó un análisis privado que habría detectado Salmonella y materia fecal. Hecho negado por Aguas del Norte.

En este marco, días atrás, la empresa informó la toma de medidas legales en contra de la vecina. Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte, afirmó que la información divulgada era demasiado delicada, dado el impacto social que implicaba, al igual que el contenido de aquel estudio era engañoso y por esto las medidas.

Jarsún, comentó que desde su asunción como presidente de la empresa recibe reclamos por radio y redes sociales, entre otra vías. “La gente siempre se expresa y a esos reclamos siempre los tomamos a favor para buscar una solución, jamás se nos presenta en la cabeza decir que el vecino no se tendría que quejar”, resaltó.

Además, aclaró que "una cosa es que reclamés una pérdida, que se cortó el agua, etc., y otra es que con un certificado trucho en tu mano salgás diciendo a la población que el agua tiene salmonella, eso puede generar un caos social, es delicado”, opinó sobre el posible impacto de la denuncia.

En base a esto, se procedió a denunciar lo expuesto por la ciudadana, considerando que fue muy grave la acusación, luego que distintas entidades ratifiquen las excelentes condiciones del recurso, como por ejemplo Epidemiología, el Ente Regulador de Servicio, el laboratorio de la UNSA, e incluso el Instituto Malbrán en Buenos Aires. “Todos los estudios dicen que el agua en Salta nunca tuvo salmonella”, aseguró.

Jarsún, apuntó contra la falacia del contenido del análisis que realizó la vecina denunciada. “No podemos permitir que cualquier persona tan livianamente salga a difundir información falsa con un certificado trucho en mano, incluso el laboratorio no está habilitado para hacer ese tipo de análisis”, concluyó el presidente de Aguas del Norte.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS