Última hora

Reclamos a la recategorización

Tras las críticas, la municipalidad dijo que la suba de impuestos es para los barrios con pavimento nuevo

Luego de los fuertes cuestionamientos, aclararon que el aumento es para quienes hayan tenido mejoras en los servicios

Tras las críticas, la municipalidad dijo que la suba de impuestos es para los barrios con pavimento nuevo
Por Redacción Voces Críticas
jueves 09 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras las críticas a la nueva recategorización y suba de impuestos municipales, que pasó a los usuarios de la categoría 5 a la 4, hoy el titular de la Agencia de Recaudación, Alejandro Levin, dio detalles de la suba. Según explicó la recategorización es para los barrios que tengan mejoras en los servicios por pavimento nuevo o recolección de residuos.  


Con esto, señaló que se busca dar un orden en la categoría de los barrios, y además indicó que había barrios que en un principio estaban categorizados como periféricos, pero con las mejoras hoy en día la situación es diferente. En síntesis, si tuviste mejoras en los servicios municipales, esto se verá reflejado en un incremento de los impuestos.  


Asimismo, Levin señaló que la suba de impuestos municipales que ven reflejada los vecinos no es de la recategorización en todos los casos, si no del 77 por ciento correspondiente a la Unidad Tributaria, la que fue muy cuestionada por el Concejo Deliberante antes de su aprobación.  


Sin embargo, el titular de ARMSA, detalló que, aunque el porcentaje del 77 de aumento sea alto, está por debajo de la inflación. Asimismo, explicó que varios vecinos no tributan como corresponden y por eso se realizó este trabajo para apuntar a una justicia tributaria.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS