Última hora

Pequeñas Reales

Tensión en clases: tras el repudio de sus compañeros, la princesa Leonor actúa de esta insólita forma

Frente al día internacional de la mujer, la princesa Leonor ha estado muy activa ese día

Tensión en clases: tras el repudio de sus compañeros, la princesa Leonor actúa de esta insólita forma

A diferencia de su padre, Felipe VI y su madre, Letizia, quien estuvo con la agenda despejada y libre, la princesa Leonor ha celebrado el día internacional de la mujer con una serie de actividades planificadas por su cole en Gales para conmemorar ese día tan especial.

En las redes sociales del colegio de la princesa Leonor, el Atlantic College en Gales, se organizaron diferentes actos para celebrar la jornada para la mujer. La propuesta iba dirigida a alumnas y alumnos que participaron en los actos que fomentaron la igualdad entre hombres y mujeres, así como destacar la importante participación de la mujer en el mundo.

Se trata de la iniciativa “Mujeres Unidas por el Cambio”. Una idea en la que predomina la importancia de la educación para impulsar la igualdad. Se inició un círculo de fortalecimiento donde mujeres apoyan a las niñas en zonas donde se sabe que sus derechos son casi nulos. Esto fue divulgado oficialmente en las redes del Atlantic College.

Con este círculo unido de ayuda y apoyo financiero se puede proporcionar a esas niñas una educación que les permita cambiar su situación, tal como, el no tener que casarse a temprana edad, poder asistir a la escuela y poder tener modelos de mujeres fuertes a quien imitar. Informa Voces Críticas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por UWC Atlantic (@uwcatlantic)

No se conoce si la hija de Felipe VI ha participado en esta iniciativa activamente, ya que esos detalles de su vida escolar nunca son revelados. Lo que sí conocemos es que a Leonor le queda poco tiempo para terminar su bachillerato internacional en el Atlantic College y así poder retornar a casa donde, aún no se tiene información de sus próximos pasos.

 A lo que sí tenemos acceso de información a través de la Casa Real, es que la princesa Sofía para el próximo año escolar, comenzará a asistir al internado de su hermana, el Atlantic College de Gales. Lamentablemente, no podrá interactuar con su hermana Leonor, ya que ella lo abandonará en los próximos días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS