Última hora

Salta/Entrevistas

| Denuncia al odontólogo| Luciano Romano: “La denuncia está hecha por el delito de abuso sexual con acceso carnal”

El abogado querellante en el caso contra el odontólogo acusado de abusar de una menor en su consultorio, dio detalles respecto al caso

| Denuncia al odontólogo| Luciano Romano: “La denuncia está hecha por el delito de abuso sexual con acceso carnal”

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, Luciano Romano, abogado querellante en el caso contra el odontólogo acusado de abusar de una menor en su consultorio, dio detalles respecto al caso

Luciano Romano manifestó: “El primer abogado que se presentó para la representación del odontólogo fue el Dr. Santiago Pedroza, él se apartó ya del cargo, no lo ha asumido y por lo que tengo entendido se han asignado nuevos letrados”.

Al ser consultado cómo está el caso actualmente, Luciano Romano expresó: “Ayer a primera hora la causa entró a secreto de sumario por un lapso de diez días así que quedamos totalmente limitados respecto a las actuaciones y a los procedimientos que se están llevando a cabo. Esta fue una medida adoptada por la fiscalía con el fin de evitar el entorpecimiento de la investigación debido a que aún no se ha dado con el paradero del odontólogo".

En relación al paradero del odontólogo, Luciano Romano sostuvo: “Él se encuentra prófugo, no pueden dar con su paradero, tenemos la esperanza de que en las próximas horas o por lo menos en los próximos días den con su paradero. Por este motivo muchas personas que se han manifestado solicitan que quienes los conozcan o consigan alguna información avisen porque sería muy útil”.

En cuanto a las denuncias que se sumaron en los últimos días, Luciano Romano aseguró: “De manera formal está la denuncia de mi clienta, que es la primera que se hizo, y después de forma oficial se sumaron dos más. Aparte de eso, hay entre siete y nueve personas que se contactaron vía Facebook e Instagram con la tía de la denunciante y le comentaron sus vivencias y lo que pasaron, algunas se pusieron a disposición nuestra para prestar testimonio ante la fiscal y otras relataron lo sucedido y permitieron que compartamos los mensajes como prueba pero no quieren presentarse formalmente”.

Al ser consultado sobre la carátula que le dio la querella a la causa, Luciano Romano manifestó: “La denuncia está hecha por el delito de abuso sexual con acceso carnal, hay que tener en cuenta que el código penal establece la igualdad independientemente de si el acceso ha sido vaginal, anal u oral, siempre se da la misma calificación que es abuso sexual con acceso carnal”.

En relación al tiempo que lleva prófugo el acusado, Luciano Romano sostuvo: “Está prófugo desde el día lunes, pero hay algo que me llama mucho la atención y es el pensar en cómo él advierte esta situación, porque la denuncia se radicó cerca del mediodía, él trabajaba a partir de las 15:00 y tenía varios turnos para ese día, sin embargo cuando llegó la familia a escracharlo ya no estaba, directamente no fue a trabajar y es como si alguien lo hubiese alertado sobre la situación que posiblemente se venía y por este motivo no se presentó a trabajar”.

Al ser consultado sobre si cree que desde la dependencia policial donde se realizó la denuncia le pudieron haber advertido sobre esta situación, Luciano Romano expresó: “Quiero creer que no, puede ser que sí pero quiero creer que no. Desde el Ministerio Público estoy seguro de que no fue porque en la fiscalía que ha tocado intervenir hay un personal muy profesional, los conozco a todos y sé que no harían algo así.

Para finalizar, Luciano Romano manifestó: “Puede ser que desde la comisaría hayan brindado información atento a la proximidad que hay entre la comisaría y el consultorio, quizás se conocían o tenían algún allegado. Tarde o temprano vamos a investigar esta situación, actualmente el foco está puesto en dar con el paradero del odontólogo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS