Última hora

Mundo

Bill Gates adelanta que próxima pandemia pondría en peligro a toda la humanidad

El empresario anticipa una pandemia silenciosa 10 veces peor que el coronavirus

Bill Gates adelanta que próxima pandemia pondría en peligro a toda la humanidad
Por Redacción Voces Críticas
viernes 10 de marzo de 2023

Mundo (Redacción Voces Críticas) Bill Gates, famoso sobre todo por ser el fundador de Microsoft, adelantó cuál sería la próxima pandemia que podría poner en peligro a la humanidad. Su reciente advertencia se basa en una nueva amenaza: el bioterrorismo.

Al empresario estadounidense se le ha dado la fama de tener gracias a sus conocimientos y acceso a tecnología e información, la capacidad de predecir posibles situaciones a futuro. Gates, se convirtió en un referente del tema cuándo adelantó la llegada del coronavirus.

Según la Interpol, el término "bioterrorismo", refiere a "liberación internacional de agentes biológicos o toxinas con el propósito de dañar o matar humanos, animales o plantas con la intención de intimidar a un gobierno o población civil para promover objetivos políticos o sociales". 

En esta línea, Bill Gates comentó, "Hay epidemias causadas de forma natural y otras provocadas por el bioterrorismo, que incluso podrían ser peores que las que experimentamos hoy en día". Alertó que debemos estar preparados para frenar desastres.

En 2001, fueron colocadas en cartas de manera deliberada, esporas de ántrax en polvo que se enviaron a través del sistema postal en Estados Unidos. En ese momento, 22 personas fueron afectadas con la enfermedad de las cuales 5 fallecieron.

Gates afirmó que, para evitar una posible y futura pandemia causada por el bioterrorismo, se necesita invertir en tecnología que permita detección y respuesta a los ataques.

Aseguró además que es fundamental que haya cooperación internacionalmente para reforzar los protocolos sanitarios.

MÁS LEÍDAS