Última hora

RED CRIMINAL

Una familia es detenida por pasar droga desde Bolivia en bicicleta

A los seis detenidos les encontraron más de 32 kilos de cocaína y más de medio millón de pesos

Una familia es detenida por pasar droga desde Bolivia en bicicleta

SALSA (Redacción Voces Críticas) Seis personas fueron detenidas el domingo pasado en a localidad de la Quiaca y Alto Comedero, en Jujuy. Ellos son acusados de trasportar droga desde Villazón, Bolivia, en bicicleta, para luego ser distribuida en el norte del país. Se les secuestraron más de 32 kilos de cocaína, dos vehículos y más de medio millón de pesos.

El servicio fue ofrecido por José Tolaba, líder de la banda, había montado junto a su mujer, una organización a nivel familiar dedicada al ingreso de drogas desde la localidad boliviana de Villazón, lo que se hacía en bicicleta a través de rutas no habilitadas en la localidad de La Quiaca.

Tolaba contaba con la complicidad de Milton Condori, quien desde Villazón se encargaba de reunir una gran cantidad de droga para su paso hacia Argentina. La droga seguiría su paso por Salta y desde allí, a Buenos Aires. Con las ganancias del tráfico de drogas, Tolaba adquiría ganado de llama.

Las investigaciones iniciadas en junio del año pasado, dieron resultado al capturar a José Tolaba, su concubina, un hijo de ambos, Axel y la pareja de este, a quienes se les imputó el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, en concurso real con el de almacenamiento.

Además, en Bolivia se detuvo a Miltón Condori y Rafael Acho, también por el delito principal, además de un intento de ataque a la autoridad, pues al momento de recibir la voz de alto de la policía, al ser sorprendidos en una operación de tráfico, intentaron embestir sin éxito a los efectivos. Los efectivos secuestraron poco más de 32 kilos de cocaína, dos vehículos y más de medio millón de pesos

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS