Última hora

Asignación Universal por Hijo

ANSES pide un requisito fundamental para continuar con el cobro de la AUH, mirá de qué se trata

El organismo previsional comenzó con el pago a titulares de AUH el miércoles 8 de marzo

ANSES pide un requisito fundamental para continuar con el cobro de la AUH, mirá de qué se trata

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) 

La Asignación Universal por Hijo es una prestación que otorga una suma de dinero mensual a quienes tengan hijos menores de 18 años y se encuentren desocupados, tengan empleos informales o sean trabajadores del régimen de casas particulares.

Actualmente, ANSES estableció un requisito fundamental para que los beneficiarios puedan seguir accediendo a esta prestación.

Asignación Universal por Hijo

Requisitos para seguir cobrando

Desde el primero de marzo comenzó a regir el nuevo límite de ingresos para cobrar Asignaciones Universal por Hijo, el mismo pasó a ser de $65.900 mensuales.

Esta modificación se dio debido a que el límite de ingresos es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) dei mes de marzo. Con esta actualización ANSES busca evitar que se generen bajas debido a la falta de ajustes.

En ese sentido, el organismo previsional fijó un tope de ingresos para acceder o continuar percibiendo esta prestación. Para ser beneficiario de AUH los ingresos mensuales no deben superar los dos salarios mínimos, vitales y móviles, es decir, que deben ser iguales o menores a $139.000.

Montos

Debido al incremento del 17,04% regido por la Ley de Movilidad Jubilatoria, los titulares de AUH empezaron a percibir este mes $11.465. Mientras que los titulares de AUH con hijos con discapacidad empezaron a percibir un monto mensual de $37.336.

Los titulares verán reflejados estos montos durante tres meses, hasta que la Ley de Movilidad Jubilatoria establezca el segundo aumento del año (son cuatro en total).

Calendario de pagos: marzo

- DNI terminado en 2: 10 de marzo
- DNI terminado en 3: 13 de marzo
- DNI terminado en 4: 14 de marzo
- DNI terminado en 5: 15 de marzo
- DNI terminado en 6: 16 de marzo
- DNI terminado en 7: 17 de marzo
- DNI terminado en 8: 20 de marzo
- DNI terminado en 9: 21 de marzo

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS