Última hora

Salta

Perverso asesino y violador queda libre a fin de año

Marcelo Torrico, condenado en 1999 por aberrante crimen contra dos hermanitos

Perverso asesino y violador queda libre a fin de año
Por Redacción Voces Críticas
viernes 10 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En en diciembre del año 1999, Marcelo Torrico fue condenado por violar y asesinar a Octavio y Melani Leguina, en Salta. El caso vuelve a focalizar la situación de las libertades condicionales cuando cumplen un cierto plazo de la pena.

Es por esto, que organizaciones de abogados de Salta, están alertando que entre septiembre y octubre, Marcelo Torrico podría quedar libre, pese a que recibió prisión perpetua por el crimen.

Según dijo la jueza Ada Zunino, quien formó parte del Tribunal que condenó al acusado, Torrico dijo que "no tiene intención de quedarse en Salta y manifestó que sale del penal y quiere dirigirse a la frontera con Bolivia para no volver nunca más. Hay que ver si es cierto".

"En el caso de Torrico hay una sentencia firme y hubiera correspondido, yo lo hubiera firmado. Después de tanto tiempo en el cargo y de ver la brutalidad y bestialidad de algunos crímenes, hay casos hoy que yo firmaría la sentencia de muerte sin inconvenientes morales" afirmó la jueza Zunino.

Fue en mayo de 1998, que Torrico y su cómplice, Ariel Bandán, secuestraron a los dos menores en venganza a su padre, Miguel Ángel Leguima.

Los niños fueron obligados a inhalar cocaína y la nena fue abusada delante de su hermano. Luego, los asesinaron a ambos niños a pedradas.

Marcelo Alejandro Torrico se fugó del penal de Villa Las Rosas el 1 de enero de 2006 , y en septiembre del mismo año fue atrapado en la estación de Retiro, Buenos Aires, robando celulares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS