Última hora

Realeza Británica

Predilecto: el nieto favorito de Carlos III que se roba todo el cariño y desata grave envidia en el resto

En un futuro el pequeño príncipe Louis podrá ostentar el título de duque de Edimburgo

Predilecto: el nieto favorito de Carlos III que se roba todo el cariño y desata grave envidia en el resto

La llegada de Carlos III al trono ha generado muchos cambios dentro de la familia real. En los últimos dos días ha hecho tres nombramientos importantes. El rey espera para un futuro darle a su nieto consentido, el príncipe Louis de Gales, un nombramiento muy especial.

El primer nombramiento relevante que hizo el monarca fue a su hermano, el príncipe Eduardo, justo en su cumpleaños número 59, como duque de Edimburgo. Finalmente realizó el reconocimiento a los hijos de los duques de Sussex, Archie Harrison y Lilibeth Diana, como príncipe y princesa.

Desde que ascendió al trono, el rey Carlos III, hizo su primer nombramiento, el cual benefició a su hijo mayor, el príncipe William, como príncipe de Gales. Con el tiempo se espera que favorezca al pequeño Louis de Gales como duque de Edimburgo. Informa Voces Críticas.

Aún cuando el título ha sido entregado al duque de Wessex, se genera la expectativa de que en algunos años, el nieto preferido del rey de Inglaterra, sea el candidato perfecto para llevar en sus hombros el título de duque de Edimburgo en la próxima generación.

El nombramiento de ese título en particular no está ligado a ninguna familia fuera de la real. El príncipe Eduardo no puede traspasarlo a sus hijos, a su fallecimiento el título se regresará al monarca de turno para ser otorgado a la persona de su preferencia.

Así que dentro de algunos años, cuando el príncipe Louis esté capacitado para ejercer las responsabilidades que demanda ese título, el nombramiento será ejecutado. Una de las obligaciones que deberá manejar serpa la de respaldar el Premio Internacional del Duque de Edimburgo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS