Última hora

DECLARACIÓN

Alberto Linero sentó postura sobre la decisión de Giacomo Cirulli de sacar a madrinas y padrinos de bautismo

El Italia quedaron suspendidos por que no se lo tomaban en serio y ya solo era una costumbre

Alberto Linero sentó postura sobre la decisión de Giacomo Cirulli de sacar a madrinas y padrinos de bautismo
viernes 10 de marzo de 2023

Para la religión católica el bautismo es uno de los rituales religiosos más relevantes. Se necesita de una madrina y un padrino, quienes adoptan la responsabilidad de guiar al bautizado. 

En Italia Giacomo Cirulli el obispo de Teano-Calvi, Alife-Caiazzo y Sessa Aurunca, causó revuelo al dar a conocer que tramitó una solicitud para que la diócesis que tiene a su cargo en Europa, no tenga padrinos, y madrinas. Según afirma en vez de tener un significado valioso, pasó a ser una costumbre y no se la toma en serio por lo que decidió hacerlo para recuperar su identidad. Se extenderá desde el 2023 con una extensión de tres años.

Alberto Linero, sacerdote en Colombia, se enteró de esta decisión y dio su opinión al respecto. Comentó que a lo largo de su vida religiosa, vio padrinos comprometidos espiritualmente y otros que no les interesaba el tema.

Indicó que la propuesta de Cirulli es interesante, ya que considera que los padrinos no cumplen con su función y es mejor prescindir de ellos ya que la práctica religiosa no solo hace acto de presencia en las ceremonias católicas.

Linero comentó que actualmente las madrinas y padrinos son egoístas y no se besan en los acuerdos que son amparar, cuidar y ayudar a otros en la realización de sus proyectos, informa Voces Críticas.

El ex sacerdote dejó los hábitos en el año 2018. Comenzó un nuevo estilo de vida y formó una pareja. A pesar de alejarse de la Iglesia Católica es un gran referente espiritual en el país.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS