Última hora

Corrupción y fraude

Gavi, de nuevo al juzgado: el juicio por corrupción al Barcelona que tiene en vilo a la Princesa Leonor

El cuadro blaugrana se enfrenta a una grave denuncia por amaño de partidos

Gavi, de nuevo al juzgado: el juicio por corrupción al Barcelona que tiene en vilo a la Princesa Leonor

Un escándalo de magnitud afectó al Barcelona tras fuertes denuncias de corrupción y fraude. Incluso, la Fiscalía apuntó directamente contra Josep Maria Bartomeu, ex presidente de la institución, y a varios dirigentes, entre los que se destacan Sandro Rosell y José María Enríquez Negreira. En concreto, se descubrieron varios pagos al ex vicepresidente de la Comisión de Árbitros, en un lapso de casi dos décadas.

Esta denuncia de fraude deportivo que afecta al cuadro culé, debido a la magnitud del negociado y a las graves implicaciones que puede llegar a tener, puso en alarma no solo a La Liga sino también a la UEFA. Desde la entidad de fútbol europeo consideran que la presencia del equipo blaugrana podría afectar el prestigio de las competiciones, razón por la cual estipulan excluirlo de la Champions League.

Por las condiciones estipuladas en el reglamento del máximo organismo de fútbol europeo, incluso podrían tomar esta determinación antes de que el Barcelona reciba una sentencia firme, dado que no están obligados a atenerse a ningún tribunal. Esta dura situación que vive el cuadro culé, según se prevé, tendrá implicancias también sobre el conformado de la plantilla.

Es que son muchos los jugadores de la escuadra blaugrana que verían sus objetivos seriamente comprometidos en caso de que esta acusación siga su rumbo. Uno de los más ansiosos ante la situación es Gavi, quien ya había tenido encontronazos con el Juzgado debido a que La Liga encontraba que las condiciones económicas del club no permitían que el mediocampista pueda ser inscripto de forma legal, en el marco de la ley del Fair Play Financiero.

Esto se debe, principalmente, al inusual contrato que tiene el joven maravilla del Barcelona. En su última renovación, pautada hasta el año 2026, se le incluyó una cláusula de salida de 1.000 millones de euros, una cifra totalmente anormal y, por sobre todo, fuera de las normativas que controlan la situación financiera de los clubes.

Finalmente, el joven pudo inscribirse gracias a la determinación de un Juzgado civil, aunque la situación sigue estando entre los asuntos pendientes en la directiva de La Liga. Mientras ese escándalo sigue sin resolverse, Gavi se tendrá que enfrentar nuevamente a los tribunales si quiere continuar jugando en el cuadro blaugrana. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS