Última hora

A TENER EN CUENTA

AFIP, monotributo: este es el increíble procedimiento para darse de alta en el famoso régimen simplificado

El organismo sigue brindando mucha ayuda a los ciudadanos

AFIP, monotributo: este es el increíble procedimiento para darse de alta en el famoso régimen simplificado
Por Redacción Voces Críticas
sábado 11 de marzo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La AFIP dio más información sobre cómo acceder de un modo más simple al monotributo y como tratar de hacer el trámite sin fracasar en el intento de lograrlo.

El organismo anunció que los requisitos fundamentales a la hora de dar de alta este impuesto que es muy habitual en la Argentina. Para eso, los ciudadanos deberán vender algún tipo de insumo o prestar determinado servicio, estar dentro de una cooperativa de trabajo, haber hecho importaciones de muebles o desarrollar más de una actividad en locales a la vez.

La AFIP indicó que para llevar adelante el trámite se tendrá que ingresar al sitio oficial de la entidad colocar CUIT, Clave Fiscal e ir a la sección que dice Monotributo. Una vez que se realizó eso se tendrá que apretar el “Comenzar”, seleccionar que categoría se tiene.

Tiempo más tarde, se tendrá que nombrar todas las actividades que se fueron haciendo a lo largo de determinada fecha incluyendo los montos de cada una de las facturaciones, y los datos del establecimiento al que se pertenezca.

Además, la AFIP te da la chance de colocar si te corresponde o no poseer la jubilación y abonar la obra social que se deba tener. Informa Voces Críticas.

Para finalizar estos pasos a seguir, se deberá “Confirmar Adhesión” apretando un botón. Acto seguido se dará de alto la obra social siempre y cuando se adjunte antes la declaración jurada relacionada con las cuestiones de salud en alguna sucursal del ANSES.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS