Última hora

IMPACTANTE

Ola de calor: el Servicio Metereológico Nacional anunció la nueva escala que habrá por altas temperaturas

El organismo sacó esta importante medida para advertir a la población de los peligros y consecuencias que puede traer el calor

Ola de calor: el Servicio Metereológico Nacional anunció la nueva escala que habrá por altas temperaturas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ola de calor en el país está siendo uno de los temas más hablados ya que preocupa mucho sobre todo cuando se trata de cuidar la salud de toda la población del territorio.

En este sentido, el Servicio Metereológico Nacional anunció que realizó un cambio respecto a la escala de las altas temperaturas que figuran en el mapa de la República Argentina siempre que el clima se modifique.

La ola de calor está pegando muy duro, por este motivo el organismo indicó que agregó dos nuevas categorías en tonalidades grises que muestran que las temperaturas son mucho más elevadas de lo que se venían dando hace algunos años atrás.Informa Voces Críticas.

Es importante resaltar, que el clima se fue modificando rápidamente y esto se debe al cambio climático como consecuencia de las acciones que ha realizado el hombre hace más de una década como por ejemplo la contaminación y deforestación como las principales causas.

Hasta hace años, el color máximo de esta escala era las tonalidades de rojo. Pero con esta situación extrema, los especialistas en este tema tuvieron que adquirir nuevas medidas para alertar a la sociedad.

En el mes de marzo del presente año, las altas temperaturas fueron tan elevadas que directamente en algunos casos pasaron los 41 grados. Esto implicó que se rompiera varios récords en comparación a décadas pasadas.

Según se supo, esta terrible situación no sucedía desde el año 1906 por eso crece la preocupación de la población. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS