Última hora

CORONACIÓN

De rey a rey: las históricas y valiosas joyas que el rey Carlos III lucirá el día de su coronación

La coronación se llevará a cabo el 6 de mayo

De rey a rey: las históricas y valiosas joyas que el rey Carlos III lucirá el día de su coronación

El 6 de mayo se realizará la coronación del rey Carlos III y Camila Parker. A meses de un hecho histórico ya se están planeando todos los detalles y ahora se conocieron las joyas que utilizarán.

A raíz de que las coronaciones son históricas, joyas, capas y oraciones que se utilizarán ese día tienen años y siglos de historia. Desde la coronación de Isabel II, hace 70 años que no se muestran al público. 

Hay dos elementos que serán vistos por el mundo entero, el orbe y el cetro que coronarán al padre del príncipe Guillermo como nuevo Monarca. Representan el poder y la responsabilidad de una nueva persona en el trono.

El Orbe del Soberano como es conocido es un globo dorado coronado por una cruz y es del año 1661. El elemento recuerda al actual Jefe de Estado que su poder se deriva de Dios.

Está compuesto por 9 esmeraldas, 18 rubíes, 9 zafiros, 365 diamantes, 375 perlas, 1 amatista y 1 piedra de cristal. Las dividen el orbe en tres secciones y representan los tres continentes conocidos en la época medieval.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Josie Goodbody (@josiegoodbody)

Otro elemento que el rey Carlos III recibirá también es un Cetro del Soberano con Paloma. Tiene 285 piezas preciosas, 53 rubíes, 10 esmeraldas, 94 diamantes, 4 zafiros y tres espinelas. Lo más destacado es su parte superior, tiene una cruz de oro la cual sostiene una paloma con alas extendidas que representa al Espíritu Santo.

Por último, el ex esposo de Lady Di tendrá en su poder el Cetro del Soberano con Cruz. El mismo indica el poder temporal del soberano y hace referencia al buen gobierno, informa Voces Críticas

Es una barra de oro que está formada en tres tramos y rematada por una estructura esmaltada en forma de corazón. Sostiene un enorme diamante en forma de gota que es conocida como la Estrella de África, de 530, 2 quilates.

Fue creado originalmente para Carlos II, pero fue alterado en 1820 para la coronación de Jorge IV y se le agregó una rosa, un cardo y un trébol. En 1910 recibió el diamante Cullinan.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS