Última hora

CORONACIÓN REAL

Coronación: el rey Carlos III será representado por un polémico símbolo que atrajo las críticas

La celebración especial ya tiene fecha, aunque la polémica que genera sigue creciendo

Coronación: el rey Carlos III será representado por un polémico símbolo que atrajo las críticas

A dos meses de la coronación, el rey Carlos III sigue generando polémica junto a su esposa, Camila Parker. Esta vez se habló de las lujosas joyas que llevará consigo.


Las coronas y las capas del rey serán acompañadas por dos joyas especiales: el cetro y el orbe que lo declaran monarca. Podremos verlas este 6 de mayo cuando se lleve a cabo la celebración especial, que muchas especulaciones y pedidos de cancelación tuvo.


El Palacio de Buckingham no ha dejado ningún detalle fuera, aunque algunas cosas no están sucediendo como esperaban, como lo es la actual polémica de no conseguir quién realice una presentación musical en este día. 


Pero el detalle de las joyas no se les escapó y el rey seguirá los rituales de capas, joyas lujosísimas y oraciones que se llevan a cabo hace siglos. De hecho, la última vez que se vieron fue hace 70 años, con la reina Isabel II.


El Orbe del Soberano, un globo dorado coronado por una cruz del 1661, será entregado al rey recordándole el poder que Dios le deriva. Está compuesta de varios diamantes y se divide en tres secciones en representación de los tres continentes conocidos en la época medieval.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Josie Goodbody (@josiegoodbody)


También recibirá el cetro decorado con una Paloma compuesto por cientos de piedras preciosas y una paloma de esmeralda en simbología del Espíritu Santo. Finalmente, recibirá un cetro más que representa el poder temporal. Este es el Cetro del Soberano con Cruz, compuesto por una barra de oro formada en tres tramos, informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS