Última hora

Atención contribuyentes

La AFIP le dio un increíble y duro golpe a quienes poseen billeteras electrónicas, conocé los motivos

El fisco detectó a 184 contribuyentes con saldos no declarados

La AFIP le dio un increíble y duro golpe a quienes poseen billeteras electrónicas, conocé los motivos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) detectó que 184 contribuyentes poseían en sus billeteras virtuales saldos no declarados por un total de más de 1.500 millones de pesos.

Las tareas de fiscalización que dieron con estos infractores estaban concentradas en las Declaraciones Juradas del impuesto sobre los Bienes Personales, con el fin de verificar si estaban o no incluidas la correcta exteriorización de criptomonedas y otros activos.

Una vez realizados los controles y los cruces con la información disponible en las bases de datos, la AFIP detectó que 184 contribuyentes contaban con irregularidades su situación fiscal, por un monto total gravable de $1.523.241.357.

Este grupo de contribuyentes tenía en sus billeteras virtuales pesos, moneda extranjera y criptomonedas que no informaron al momento de realizar las Declaraciones Juradas de Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2021, o realizaron una declaración por un monto inferior al real.

Mediante un comunicado la AFIP destacó que estas inconsistencias “fueron encontradas a partir de la optimización de controles sobre el crecimiento que tuvieron las transacciones con billeteras virtuales y criptoactivos a lo largo de los últimos años”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS