Última hora

FECHA

Efemérides: 13 de marzo, lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides: 13 de marzo, lo que recordamos hoy
Por Redacción Voces Críticas
lunes 13 de marzo de 2023

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos las efemérides de este 13 de marzo para que sepas que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y del mundo.

 
 
 

 -1781: William Herschel
En Somerset, Inglaterra, el astrónomo alemán descubre el planeta Urano, séptimo del sistema solar, utilizando un telescopio diseñado por él mismo.

-1904: Cristo Redentor
En Mendoza, Argentina, Se inaugura el monumento elegido para marcar el límite entre Chile y Argentina, obra del escultor argentino Mateo Alonso.

-1945: Nace Esteban Mellino
En Buenos Aires, Argentina, nace el actor y humorista famoso por su personaje de Licenciado Lambetain.

-1963: Nace Fito Páez
En Santa Fe, Argentina, nace uno de los músicos más importantes e influyentes del rock nacional y de América Latina.

-1969: Apolo IX
En Florida, Estados Unidos, regresa a la Tierra después de estar diez días en la órbita terrestre probando distintos aspectos críticos para aterrizar en la luna.

-1993: Ramón Díaz
En Tucumán, Argentina, juega su último partido con la camiseta de River Plate ante San Martín de Tucumán. En su historia por River convirtió un total de 84 goles.

-2005: Gabriel Batistuta
En Doha, Qatar, el exfutbolista anuncia su retiro. Con 56 goles fue el máximo goleador histórico de la selección argentina hasta que Messi lo superó en el 2016.

-2010: Argentina/Chile
En Buenos Aires, Argentina, más de 100.000 personas hacen donaciones y asisten al festival solidario realizado por las víctimas del terremoto que asoló a Chile.

-2013: Jorge Bergoglio
En el Vaticano, el cardenal es elegido Papa siendo el primer argentino y latinoamericano en ocupar ese lugar.

-2021: Fallece Marvin Hagler
En Nueva Hampshire, Estados Unidos, muere uno de los pugilistas más importantes de la historia del boxeo. Campeón del mundo y jamás noqueado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS