Última hora

TEATRO PROVINCIAL

Rata Blanca en Salta el 18 de marzo

En el marco de su gira nacional, los exponentes del metal argentino, se presentarán el 18 de marzo en Salta en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia" a las 21 hs

Rata Blanca en Salta el 18 de marzo
Por Redacción Voces Críticas
lunes 13 de marzo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El 2 de marzo comenzó la gira nacional de la banda argentina exponente del heavy metal y hard rock, Rata Blanca, quienes estarán en Tucumán el día 17 y luego se presentarán en Salta en el Teatro Provincial el próximo 18 de marzo a las 21hs.

Se vienen con todo su repertorio de grandes éxitos que van a interpretar en los diferentes escenarios en las ciudades del país. Dando así su gira nacional de la mano de todos sus clásicos.

Cabe destacar que el pasado año realizaron una gira sudamericana que los llevó a páises como Perú, Colombia, entre otros.

Rata Blanca, es considerada una de las bandas más influyentes e importantes del heavy y hard rock hispano, aunque en su carrera también han sabido incorporar estructuras armónicas y melódicas de la música clásica con pesados riffs, generando clásicos inolvidables. Con el correr de los años fueron clasificados dentro de distintos subgéneros, no obstante, la banda se considera perteneciente simplemente al “rock metálico”.

El grupo se hizo furor en la década de los ´90, destacándose como una de las bandas más populares de todos los tiempos en Argentina. Incluso, tres de sus discos se incluyeron entre los 250 mejores del rock iberoamericano.

Su carrera se impulsó al punto más alto cuando en 1990 sacaron "Magos, espadas y rosas", su segundo disco, que vendió más de 5 millones de copias hasta hoy, logrando muchas distinciones. Esto, además, les generó el comienzo de una larga hegemonía dentro del contexto internacional, estableciendo su reputación firmemente como banda en vivo.

Muchas de sus canciones se han hecho tan inmensamente populares que hasta entonces era algo inimaginable para lo que es el género del rock pesado.

Rata Blanca, con una carrera de más de 30 años, logró 6 discos de oro y 1 disco de platino, haciéndolos así, la banda en su género con más éxito de Argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS