Última hora

Fuerte rivalidad

Esta es la razón por la que la reina Letizia y el rey Felipe VI envidian a Carlos III y a Camilla Parker

La Familia Real británica cuenta con un gran privilegio que los reyes españoles desean

Esta es la razón por la que la reina Letizia y el rey Felipe VI envidian a Carlos III y a Camilla Parker

Dentro de las realezas europeas, la reina Letizia y el rey Felipe VI son una de las parejas de las monarquías más sólidas y con mejor imagen positiva. La competencia siempre está entre los reyes de España y la otra dupla más conocida del continente, el rey Carlos III y Camilla Parker. Sin embargo, hay algo que los reyes británicos tienen y que los españoles desean.

La Familia Real española cuenta con un magnífico palacio como residencia principal, pero al que no le dan el uso correspondiente. No solo que Letizia, Felipe VI y su familia no lo utilizan como su hogar, sino que no fue hasta el año 2007 que le dieron el protagonismo que merecía. Informa Voces Críticas



En su momento, un servidor público del estado español le hizo una importante recomendación a la Familia Real: copiar la idea de la realeza británica y utilizar el palacio como el lugar donde se le hiciera homenaje a su Guardia Real, con el objetivo de convertirlo en una de las atracciones principales de la ciudad y así lo hicieron. Cada mes, Letizia y Felipe VI rinde tributo a sus más de 400 caballeros.

Pero, a pesar de esa gran decisión que tomaron de la Familia Real británica, no copiaron la idea de habitarlo, como sí lo hicieron los reyes del Reino Unido con el Palacio de Buckingham que es la gran envidia del resto de las monarquías. La razón de Juan Carlos I y Sofía fue muy simple: ellos querían mantener una vida mucho más tranquila, alejada de la excesiva vigilancia con la que contaba el Palacio Real.



Además, el padre de Juan Carlos I también sostuvo en una entrevista que la gran extensión de la residencia real no le permitía disfrutar de algunas comodidades como tener platos calientes en su mesa, porque la enorme distancia entre la cocina y el gran comedor se lo imposibilitaba y, al parecer, Letizia y Felipe VI decidieron cuando se casaron adoptar la conducta del rey emérito y utilizar el palacio de Zarzuela como su hogar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS